domingo, 13 de septiembre de 2009

Star Wars . Los personajes en la carta de George Lucas


DARTH VADER: Plutón en Leo 4o conjunto el IC: el padre oscuro. Los orígenes oscuros, misteriosos, secretos del héroe. "Luke... Soy tu padre." Muy poderoso, pero poseído de una arrogancia peligrosa.
LUKE: Creció como un granjero simple en un planeta remoto, escondido, con la verdad de sus orígenes escondidos de él. Piloto excelente. Finalmente se hizo un Jedi. A mí este parece a la conjunción de Mercurio de Venus de la 12a casa de Lucas en el Tauro: la 12a casa sugiere su alejamiento y el secreto de sus orígenes, el Mercurio indica su habilidad con mecánica y avión de pilotaje, y el Venus en el Tauro no es sólo la lealtad de Luke a familia y amigos, sino tambien un símbolo de todo lo bueno que Darth Vader trata de destruir: amor, vida, naturaleza. La conjuncion esta en cuadratura a Pluton (Darth Vader) y el tema absoluto de estas películas es el conflicto entre el lado luminoso y el oscuro.
LEIA: una Princesa adoptada en la familia real, una líder de la Alianza, el miembro más joven que hubo alguna vez en el Senado. Luna de la 10a casa en Acuario: una mujer prominente que lucha contra el lado oscuro (Plutón oposicion Luna). Ella atestiguó la destrucción de su planeta de casa en las manos de Vader (Luna oposicion Plutón 4o). El tema de estas películas es la batalla entre el lado luminoso y el oscuro, representados por la oposición de Plutón luna y la cuadratura de Plutón al Mercurio -Venus.
YODA: ¿Capricornio en el MC, quizás? Los dos puntos claves sobre Yoda consisten en que él es muy, muy viejo (900 años) y muy, muy sabio. Este es claramente Capricorniano/Saturniano, la mejor expresión posible de estas energías. Él es también abiertamente una figura del padre (MC): Luke es su aprendiz, entonces Yoda no sólo es sino que es visto como una especie de padre sustituto (a diferencia de Darth Vader, su secreto, verdadero padre). Quizás su focalizacion en la formación de la mente es representado por el Saturno regente del MC en Géminis.
HAN SOLO: Demasiado confiado en si mismo, arrogante, pragmático/mercenario (todo lo que hace es por el dinero, hasta que se enamore de Leia), sardónico, sarcástico, viajero incasanble (ha estado por todas partes de la galaxia, haciendo contrabando en vivo y transportando por esos lares a gente ). Todo ello suena como el Sol de Lucas: Tauro Júpiter 1r, cuadratura 4o, sextil Marte en Cáncer 3r.
R2D2: Urano en Géminis (robot inventivo, inteligente, valiente, con toda clase de trastos mecanicos).
C3PO: Saturno en Géminis (robot quisquilloso, con acento británico, civilizado, propenso a la preocupación descubierto por el joven Anakin Skywalker en un depósito de chatarra).
CHEWBACCA: Júpiter en Leo (enorme, calido, leal, un animal de poder guerrero).
OBI-WAN KENOBI . Hay algo del Marte-Nodo Norte-IC en el Cáncer que parece encajar en él, sobre todo si Yoda es el MC en Capricornio: son muy similares, pero Obi-Wan es más imprudente y pasa mucho más tiempo luchando. Obi-Wan tiene un papel muy protector, casi maternal: la protección de los bebés Luke y Leia por ejemplo, y nutre y protege a Anakin tal vez demasiado, pues debiera haber cortado su arrogancia de raíz.

Fuente.Astrodatabank. En inglés.Astrodienst Forum.


La Princesa Leia, luna en acuario oposicion pluton, toda vestida de blanco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ayyyy,,que guapa

Akuarius dijo...

si verdad?? toda vestida de blanco, porque se lo merece, ya lo creo...jajaja