lunes, 23 de marzo de 2009

Josef Fritz. Continuacion. Marte-Pluton en cuadratura.


Segun Liz Greene en Astrologia y Destino, los aspectos marte-pluton estan relacionados con la sexualidad. Tenemos a los dos regentes de escorpio, marte y pluton, y da todo tipo de situaciones desagradables, como violencia, deseo obsesivo, represion, crueldad, sadismo y violacion. Marte es el simbolo de la masculinidad, directividad masculina, autoasercion, agresividad y competitividad. Con pluton es frecuente un tipo de crueldad vinculada con el deseo de poder, en particular con el deseo de poder sexual. El erotismo de marte, siempre es poder de uno sobre otro, y parece mas bien, una violacion. Tarzan o Heathcliffe es un tipo marte-pluton. Es compresible que exista un profundo miedo a los impulsos mas primitivos representados por los aspectos marte-pluton. Para el ego civilizado la violencia y la pasion de Ares es espantosa y es mas facil eliminarlos desterrandolos al Tartaro, o sea reprimirlos. Para un hombre con marte-pluton esto puede tener unas consecuencias particularmente dolorosas ya que marte esta relacionado con una sensacion masculina de autoconfianza en su virilidad y autodeterminacion y repudiar a marte pluton por ser primitivo suele abocar a una sensacion de impotencia, castracion y desamparo.
ES un circulo cerrado el fuerte deseo seguido de una intensa frustracion y por eso seria extraño encontar a alguien que aceptara someterse voluntariamente a tal presion. Esta presion es la que fomenta la violencia reprimida del aspecto.

Para mi la cuadratura sol marte pluton en la carte del padre, es indicador de que busca placer sexual con la dominación total de una persona indefensa. Le obsesiona el poder y no el sexo y por eso buscó una víctima vulnerable, mas vulnerable aun por privar a la victima del hecho natural de ser protegida por quien tiene esa responsabilidad y deber, expresion del sol pluton, como traicion de la propia funcion paterna .
Marte pluton marca una falta de experiencia propias de frustración o dolor y una implacabilidad que le da una falta absoluta de empatia hacia la victima, asi mismo, la única condición de placer sexual masculino está ligada al sometimiento de la víctima y a su degradacion.

1 comentario:

Mara dijo...

Hola Akuarius-a-b-c-d-e-f-g, soy Mara y acabas de dejarme un mensaje de saludo. Nos conocemos?, tu página la tengo vista y es muy interesante. Gracias por el saludo. Otro a vos.