sábado, 21 de marzo de 2009

Josef Fritz.

Con la prudencia que debe ser tratado este suceso, analizamos la sinatria o comparación de cartas entre Josef Fitzl y su hija Elisabeth.
El descubrimiento del rapto, violación y encarcelamiento de Elisabeth nos remite al mito de Perséfone, la muchacha virgen raptada por Plutón, el Dios del submundo.
Elisabeth, es el arquetipo hecho carne del abuso de poder y sometimiento.
Pero sobretodo, Elisabeth es el símbolo de "la inocencia robada"

En el interior los planetas natales de Elisabeth, y en exterior los de su padre.
En la imagen que se constela en la sinastría, el Sol-Marte de ella conjunta con el Sol de su padre, activando precisamente esos dos aspectos natales de Josef:sol-marte y Sol-Plutón (en el juicio, Elisabeth afirma que su padre le dijo: "te elegí por ser la más fuerte").
Pero hay otro a tener en cuenta y que sobresale en la comparación, Plutón-Saturno.
Saturno como principio de orden y Plutón como principio de poder absolutista, dueño de sus vidas. El sometimiento es por miedo, y en este caso las victimas temieron por sus vidas desde el terror psicológico que supone ser conscientes de que no era una llave con la que estaban cerradas las tres puertas, sino una clave que solo él conocia. En el juicío ella ha explicado como les racionaba los alimentos hasta su casi desaparición cuando se enfadaba, luego había que respetarle por un simple tema de vída o muerte (Plutón).
En esta sinastria, no hay un apice de dulzura, en realidad por el aspecto cruzado de Venus y Saturno, Elizabeth debía despreciar a su padre profundamente (por lo visto no ha desarrollado el sindrome de Estocolmo como otros secuestrados)y por supuesto Josef despreciaba a su hija pero a la vez quería dominarla.
Saturno-plutón, imagen de puertas y sotano, Elisabeth retenida contra su voluntad nos remiten al mito de Pérsefone.
No hay mucho más que decir puesto no tenemos datos sobre la hora de nacimiento de ningúno.
Por lo expresado posteriormente en el juicio, está pensando en escribir su biografía.

No hay comentarios: