sábado, 14 de marzo de 2009

Tragedia en Alemania. Una mirada astrologica.



Este chico estaba muy cargado, eso esta claro, pero no todo el mundo que se carga mucho agarra un hierro y se carga a un monton de inocentes con el. EStuvo en tratamiento por depresion.

Marte neptuno habla de que el era un victima, con matices porque hay mas cosas en la carta. La impulsividad del acto habla de la emergencia de lo reprimido, una terrible violencia, que esta señalado en la carta por otros aspectos. Pero cuidado porque este chico eligio sus victimas, no fue solo una reaccion, no fue solo un estallido, urdio un plan, a lo mas tipico marte-pluton.


En un adulto seria consecuencia de la falta de un ego o un superego , lo suficientemente fuerte para soportar y contener esos impulsos, aunque es extremadamente dificil contener un pluton marte, y reprimirlo y ocultarlo no es una buena tactica como evidencia lo ocurrido, y desde luego adormecerlo con antidepresivos tampoco es una buena solucion. Pluton se va cargando de rencor y odio, lo va reprimiendo y ocultando hasta que se llena y no aguanta mas. Cuando aspecta a la luna, son tipicas las catarsis emocionales, con mercurio afectan al sistema nervioso y purgara por la palabra, pero con marte... ¿que se puede esperar?, la descarga por medio de la violencia y la agresion.

En un adolescente evidencia el fracaso de los adultos de alrededor, neptuno marte tambien se "impregna" y es absolutamente "permeable" a la violencia circudante, tambien nos habla de los limites estan totalmente caidos y difuminado , por eso yo subrayo tanto que marte-neptuno es una gran agresor sin limites, a parte de un gran idealista y otras cosas por supuesto.

Las armas se las cogio a su propio padre, que en la carta se vislumbra como un sol marte pluton, al estar la luna, su ambiente primario, el habitat natural no es muy favorable al control, o al manejo de la frustracion, marte no se frustra contento, y el mismo vivio en un ambiente que mucho fortalecimiento yoico no pudieron aportarle, se evidenciara esto o no, puesto que pluton funciona sumergido, oculto.

Nadie esta libre cuando suceden estas cosas de responsabilidad, lo que un niño actua es lo que vive de los adultos de alrededor, y de la sociedad.

Es una carta que podria haber hecho mucho en la sociedad con una gran determinacion y tenacidad.

Cuando veo a un pluton estallando me acuerdo del mito de Ereskhigal, esa diosa terrible de las profundidades. Si alguien se apida de su dolor, la diosa se apacigua, reconocer el dolor de los demas es algo sobre lo que tambien tenemos responsabilidad; un pluton no hace mas que percibir la violencia, el dolor que nadie ve, que todo el mundo oculta pero que esta ahi pero que el sujeto plutoniano va recogiendo.

Todos los que participamos en una sociedad o comunidad vamos creando un pluton enorme de emociones reprimidas y no reconocidas, con nuestros propios plutones, cuanto mas reprimidas mas violentas y autonomas , y en eso todos somos participes.

Pero a pluton no se le calma hablandole, tener una conversacion no limpia de impurezas al pluton dolido, no tiene ningun deseo en aprender y marca una tremenda rigidez para sustituir patrones de reaccion por otros mas flexibles y adecuados. Por eso es transformacion, es resetear el disco duro, empezar de cero, por eso a veces mata y se mata. No seamos inocentes con pluton y no se lo carguemos a otro.


Descansen todos en paz pero miremos todos a nuestro pluton cara a cara, por mucho que nos horrorice la bestia.

No hay comentarios: