jueves, 10 de septiembre de 2009

Oliver Stone. Batalla contra la desinformacion.


Oliver Stone dijo: "Fidel cree en lo que cree. Si te dice que no hay tortura en Cuba, hay que probar que miente. Es fácil decir que estoy haciendo preguntas suaves, pero no lo son, algunas son preguntas difíciles. Francamente, como cineasta, si él hubiera actuado como un mal tipo, yo lo hubiera puesto en la película. Me hubiera puesto belicoso, y habría hecho un film más tenso. Pero, personalmente, nunca creí que me estuviera mintiendo. Creo que es un hombre moral. Hablamos sobre todo. Fueron tres días y tres noches. Me encantó cuando hablé sobre sexo y sobre las mujeres. Fue tan anticuado, tan caballero. Tiene una fuerza estilo Emiliano Zapata. Nunca dejé de creer en la capacidad de la gente para cambiar las cosas. Es un hombre atento, y comprendi la naturaleza del poder norteamericano mucho antes que la mayoría de la gente. Siempre admiré a la gente que tiene liderazgo. La voluntad indomable de un hombre de 75 años fue una lección para mí. Admiro su tenacidad, su voluntad de poder. Fue un joven que tuvo la oportunidad en su vida de seguir las reglas y ser un buen estudiante de Derecho y trabajar para el sistema. Le iba a ir bien. Pero peleó por lo que creía y arriesgó todo, incluso su vida. Si algo ocurrió, es que mi opinión sobre él se profundizó. Antes no me había dado cuenta de lo moral que es. Supongo que porque yo soy un inmoral."«

Fragmento de Comandante de Oliver Stone, sobre la figura de Fidel Castro. HAZ KLIK AQUI

Amnistia Internacional pide el fin del embargo contra Cuba HAZ KLIK AQUI

Oliver Stone presenta una conjuncion marte jupiter kiron en la doce, las personas con este aspecto son capaces de llevar un sistema de creencias a la acción rápidamente. De hecho son de alguna manera exponentes concretos de un sistema especial de creencias, que bien puede ser familiar, social, cultural o político. En otras palabras son claros portavoces del sistema de creencias mediante el cual son atravesados.En la doce, aún más tiene la tarea de devolver esto al colectivo y de ser su portavoz. Oliver Stone, con su marte jupiter en el ascendente y kiron, sabe lo que es expresar opiniones politicas algo que le deja herido y cautivo de su herida, en un ser creativo para los demas. Su agresividad se alía al optimismo, con acciones teñidas de valentía, incluso audaces, si están favorecidas por la suerte. Suele demostrar exceso de vitalidad, que puede a veces manifestarse con demasiado énfasis y euforia. Dinamismo. . Pero aun asi, pluton saturno en el MC le asegura el exito a traves de una imagen respetada labrada en el trabajo y en la profundidad de su obra . Frente a la manipulacion y la no guerra fria de los medios de comunicacion, Oliver Stone, se mantiene firme , en un mundo donde la desiformacion es constante y utiliza su fuerte repercusion social como escudo, hasta demostrar que tiene la razon . Como dice Pascual SErrano "
, todos están alineados en el grupo de críticos contra el gobierno cubano. Y aumque no se trata de considerar a Cuba como el sistema político ideal ni presentarlo como el paraíso socialista, pero sí de dejar en evidencia las falsedades, tópicos y desinformaciones que dominan la agenda informativa contra su revolución. Porque si en algo coincidimos todos es en que la verdad nos hace libres. Apartemos los periódicos y las televisiones, y busquemos entonces la verdad sobre Cuba". Y yo añadiria los analisis astrologicos llenos de prejuicios y falsedades. ESo quiere Stone tambien, no en vano, marte jupiter kiron y en la doce es un defensor de ideas heridas y lucha contra el enemigo invisible de la desinformación .

50 años de Revolucion Cubana, archivo del blog NodoNorte

No hay comentarios: