martes, 6 de enero de 2009

Simone de Beauvoir



Pasado mañana, se cumplen 101 años del nacimiento de esta mujer,Esta mujer, cambió la definicion de las mujeres, como no podia esperarse menos de una venus en acuario en la casa tres.

Venus y la luna, asi como la luna negra, son las marcas psicologicas de la energia femenina en el zodiaco, femenino no es prerrogativa de las mujeres, no olvidemos la mujer de dentro de cada hombre, esa que debe de ser liberada de inmediato.. Para la psicoloigia jungiana la mujer toma mas denificiones que la biologica y ademas la astrologia señala que cada mujer se expresa asi misma un poco como le da la gana, mas alla de estereotipos.

¿Como se expresa una venus en acuario? ¿como lo expresó Simone?

"No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino".


Su ascendente escorpio le marcó el paso para realizar en la sociedad la limpieza del estercolero, hablar del tabu, sacar a la luz lo reprimido, sanar por el dolor, y por supuesto, el sexo. Muchas mujeres señalaron la conmoción de la lectura, a veces dolorosa, casi siempre saludable de sus libros. Simone de Beauvoir sacó a la luz del día las vivencias íntimas de las mujeres: la vergüenza de la menstruación, el sufrimiento de los embarazos, la monotonía infinita del trabajo doméstico, etcéte. Tenia a venus en conjuncion a Kiron ademas.

Venus en acuario y venus como regente de la casa siete en donde se situa pluton se ve ejemplificado en la relacion Beauvoir y Sartre. Como numerosos artistas o intelectuales inconformistas de su época, intentaron reinventar, regenerar , la pareja, el amor y la sexualidad, soslayando la familia, el matrimonio y los roles sexuales estereotipados. Sus intentos prefiguraron, en el ámbito individual, la «revolución sexual» de los años setenta, que sería más colectiva y comunitaria.

Pero hay una frase brutal de Simone, y es la siguiente, es de su venus trigono pluton, no hay cielo sin infierno para pluton.


"La tortura espiritual que experimente con Sartre, va mucho más allá de los puros celos"


Su luna en conjuncion a marte es la luna de una radical feminista como ella misma lo decia: "Soy radicalmente feminista". Beauvoir contribuyó a redefinir el feminismo de la segunda mitad del siglo XX politizando las cuestiones privadas y reclamando no solamente la igualdad formal, sino también la libre expresión personal. Con el combativo marte recibiendo la intensidad de pluton , la determinada resistencia saturnina , y el Movimiento de Liberación Femenina (MLF) fue mas que lejos en la militancia: participó en las manifestaciones, firmó peticiones y manifiestos, y con la luna negra en la once, y con ese impresionante jupiter en leo en la casa nueve,abrió las páginas de su publicación Temps modernes a la crónica del sexismo cotidiano y se convirtió en directora de asociaciones y revistas.

Y sobre todo, dejó muy claro que la lucha de la liberacion de la mujer, es cosa de mujeres, su luna en conjuncion a marte y saturno dijo: "El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres", asi que su luna marciana en lugar de ponerse en el papel piscis de la victima o bloquearse en su expresion herencia de una indefension aprendida por las generaciones de mujeres anteriores, se puso manos a la obra.


Su Marte en en Piscis conj a Saturno dijo:


"En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación."






Venus quincuncio (aspecto de conciencia) MC en virgo quincuncio neptuno puntualizaba.

Encanto es lo que tienen algunos hasta que empiezan a creérselo.

Las personas felices no tienen historia.

Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma.
La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad.


Su sol mercurio urano en conjuncion expresaba sin tapujos:


Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios.

Es lícito violar una cultura, pero a condición de hacerle un hijo.

Lo más escandaloso que tiene el escándalo es que uno se acostumbra.

Jupiter en leo afirmaba

Me parecía que la tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien admirar.

¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad.

Y sy Ascendente escorpio tenía preclaro:

No hay muerte natural: nada de lo que sucede al ser humano es natural puesto que su sola presencia pone en cuestión al mundo. La muerte es un accidente, y aun si los seres humanos la conocen y la aceptan, es una violencia indebida.

fuentes: rebelion, astrotheme.

3 comentarios:

Akuarius dijo...

Hay una frase más brutal de la Simon, y es la siguiente:
"La tortura espiritual que experimente con Sartre, va mucho más allá de los puros celos"

¿fuerte,no?

Akuarius dijo...

venus trigono pluton, no hay cielo sin infierno para pluton.

Akuarius dijo...

Tenes onda Fantomas. Nos vemos.