sábado, 3 de enero de 2009

Signo CAPRICORNIO



Decimos que una persona es nativo del signo de Capricornio por que cuando nació, el Sol se encontraba recorriendo la constelación de Capricornio.

Capricornio en el horóscopo en reposo se sitúa en lo mas alto, en la casa 10, los nacidos al mediodia tien el Sol en lo más alto de la carta como símbolo de la materia centrada en la forma, y de la naturaleza terrena.

Los Capricornio pertenecen a un signo de modalidad cardinal y de tierra,inclinado a la acción en el mundo físico, a la productividad,los resultados tangibles y a la jerarquia.
Asociado al patriarcado y a las estructuras tradicionales, Capricornio tiende a fijarse metas reales y practicas a través de la energía básica de Saturno: el tiempo,la disciplina, la paciencia y resistencia.

Por otra parte, el simbolismo de la cabra con cola de pez, alude a la dificultad de soportar el peso de la materia y la necesidad de el mundo del espíritu para Capricornio.
Regidos por Saturno, los nativos de Capricornio evalúan racionalmente la realidad y levantan limites a su alrededor, siendo de naturaleza defensiva y controlada.

Saturno, regente de Capricornio era venerado como Dios protector de las cosechas, de los abonos, de la fertilidad del suelo y de las semillas depositadas debajo de la tierra.
Cualquier tipo de frontera está regída por Saturno como simil de las hileras de lo sembrado, separadas unas de otras para su protección y diferenciación.

Ya en los tiempos actuales, podemos ver representado en la fotografía al máximo exponente de lo que puede ser el rasgo mas natural de Capricornio: el hombre de negocios sin alma, codicioso. Como se puede apreciar en el dibujo, el personaje no tiene rostro, ni cuerpo. Solo es fachada.

De ahí la necesidad de que Capricornio contacte con la cola de pez, símbolo del mundo emocional con el que debe alimentarse para no convertirse en alguien cuya prioridad moral sea: “el fin justifica los medios”.
Palabra clave:"Yo llego, yo uso, yo establezo, yo ordeno".

Las interpretaciones basadas en el tránsito del Sol por la constelación correspondiente, son las que podemos encontrar en cualquier revista y que por supuesto nada tienen de rigurosas.

Curiosamente, el año nuevo se celebra en el mes de diciembre, cuando la Tierra retorna de su mayor distancia respecto al Sol, curiosamente es el momento en el que durante las celebraciones del inicio del año, se suelen plantear retos y metas personales para el nuevo año.

Los nativos de Capricornio, por supuesto, no son todos iguales y el Sol pasando por cualquiera de las 12 constelaciones solo dá una serie de rasgos que nada tienen que ver con una carta personalizada.

No hay comentarios: