sábado, 17 de enero de 2009

Toma de asunción de la presidencia-BARACK OBAMA-2

Esta es la carta para el momento en el que Barack Obama asume la presidencia de EEUU, es decir la posición de los planetas en el cielo.




Como vemos es un día extrañamente favorable.

La figura es armoniosa, increíblemente armoniosa: el Sol, Júpiter, y Mercurio en la casa 10 esperan reunirse con la Luna, que situada en la 7ª casa pero en los últimos grados de Escorpio, se traslada en cuestión de pocos minutos al signo de sagitario (signo mas favorable).


La única disonancia ineludible es la oposición de Venus-Saturno y Urano, aliviada por el sextil y el trígono que recibe la oposición por Marte, exaltado en el signo de Capricornio que ayuda a formar una figura: la llamada, “escuadra” o “media cometa” (60-180-120).

Es muy probable que la ceremonia se retrase uno o dos minutos, los suficientes para que la Luna se traslade a Sagitario, en ese momento, el cielo no solo será el ideal para la toma de presidencia sino para el momento personal, que como individuo está viviendo.

Ahora ponemos carta su carta para poder compararla con la del día 20.
Hay posiciones de los planetas en tránsito que nos dicen que es un día significativo en la vida de Obama.



Ya hemos dicho que el Sol, Mercurio y Júpiter se encuentran en los primeros grados de acuario, luego Júpiter vuelve a su posición natal para iniciar su cuarto ciclo.

-Júpiter en su carta natal está opuesto a Mercurio y al Sol, luego vuelve a repetir el aspecto que tenia de nacimiento por oposición,(Sol, Mercurio, Júpiter- oposición a Sol, Mercurio natal).

-Júpiter tiene en su carta natal un trígono con la Luna (0º de géminis), luego es otro aspecto que se repite, y que ya tenia en el natal.

-Marte, exaltado a 18º de capricornio, recoge la tensión de la oposición Venus-Urano-Saturno, en la llamada “media cometa” o “escuadra”, que da una salida a la figura.

-Por ultimo Saturno desde Virgo, a través de un trígono sigue apuntalando la conjunción Júpiter-Saturno que le viene dada en la natal.
Finalizamos el analísis de el día 20, asegurando que es una fecha muy propicia para asumir una presidencia.


Si miramos los planetas en cuanto a Obama como persona y como politíco, hay que resaltar a Mercurio como planeta que le imprime mucho caracter.
En la carta natal Obama tiene Mercurio en conjunción al Sol, oposición a Júpiter y Saturno y por ultimo en cuadratura a Neptuno.
Podría ser vendedor de neveras, libros, o verduras, es igual, en la relación de Mercurio y Júpiter está el profeta y nos vendiera lo que nos vendiera, nos inspiraría fé.
Es un buen comunicador, con un eje 3-9 muy importante (solo tenemos que ver como se activa el día de la asunción a la presidencia) y que ha sabido dar en su discurso a las masas un mensaje de confianza (Mercurio-Júpiter) y seriedad (Mercurio-Saturno).
Mercurio-Neptuno (en la 12) le hace ser portador de las ansias de redención, de todo un colectivo heredero de los sufrimientos de sus antepasados que sueñan con un país en las que las oportunidades sean iguales para todos.

La carta del Cíelo para el momento de su nombramiento como presidente no podía ser mejor.

No hay comentarios: