jueves, 1 de enero de 2009

50 años de la Revolucion Cubana



50 años de la Revolucion Cubana. Mucho se especula y mucho se miente sobre Cuba, que pena que todos los fallos que indudablemente tiene, no se apliquen con igual dureza a todos los regimenes y republicas bananeras existentes. Aqui tambien se aplica lo de siempre, el doble rasero, a veces sin mala intencion, pero es un hecho que con buenas intenciones y pacifismos genuninos se mezclan otras malas inconsciencias. Estoy segura de ello. Como hay mucho escrito sobre lo malo, aqui dejo algo sobre lo bueno.

ASI ES FIDEL



Algun golpe le viene a Fidel pero tambien va a materializarse algo largamente trabajado, y no va a ser eso que dicen los que equiparan libertad a poder comprar frigorificos, sin embargo , cuando se materialice la cuadratura sobre el ascendente se puede preveer una bajada en su salud, aunque como jupiter tambien hace una conjuncion al regente del asc, la luna, y al sol, indicador de la vitalidad, quiza no sea tan grave como algunos esperan y ocurra una pronta recuperacion. Esto sobre su salud,la suya, que no tiene porqué en el proyecto que hoy hace 50 años empezó a vivirse en la isla. Hasta la victoria siempre.


En el video, a parte de Ruper Ordorika, y Oskorri, se puede ver a Mikel Laboa, aupa Mikel!.



Y yo tambien como Pascual Serrano, me pregunto ¿Cuál es la razón de esa persecución obsesiva contra Cuba?. Pascual Serrano lo tiene claro, es el ejemplo. En un mundo con 766 millones de personas sin servicios de salud, 120 millones sin agua potable, 842 millones de analfabetos (21 de ellos en EEUU), 158 millones de niños que sufren desnutrición y 110 millones que no asisten a la escuela, es curioso que ninguno de esos problemas existen en la Cuba que tanto preocupa a los líderes de la derecha mundial. Los opositores a Cuba se indignan por la falta de libertad de prensa precisamente en el país que ha logrado la mayor tasa de alfabetización del continente. El único Gobierno del mundo que sufre un bloqueo de Estados Unidos es, paradójicamente, el que ha conseguido la tase de mortalidad infantil más baja de América Latina. Siempre resultó muy ilustrativa la comparación con China; cuando los gobernantes españoles visitan el país asiático, la derecha no exige reuniones con la oposición. ¿Se acuerda alguien alguna vez de exigir a un ministro español que
se reuna con miembros de la oposición cuando visita un país que no sea Cuba? ¿Se pide, tal y como ocurre con Cuba, que nuestras embajadas inviten a las recepciones a los
grupos que buscan derrocar al Gobierno en el poder?

La amenaza de Kuba

Se puede seguir este articulo y los comentarios, es interesante porque hay de todos, incluso testigos de una y otra indole.

Y eso se fue Fidel

No hay comentarios: