lunes, 29 de diciembre de 2008

Sionismo socialista o la otra cara de Neptuno

Neptuno es la culpa y El Estado de Israel es hijo de la mala conciencia internacional tras el fin de la II Guerra Mundial, la tragedia del holocausto judío necesitaba de una compensación . Neptuno tambien es la amnesia, esas "Gestoras pro-amnesia" que los genios de Vaya Semanita nos parodiaron. Parte de Neptuno es el socialismo que como no podria ser de otra manera, tambien tiene su presencia en este proyecto de estado, como la conjuncion de Neptuno en el ascendente. Algo que habla de un nacimiento entre brumas, mentiras y falsedades, habla de traicion a algo, quiza a los propios principios.

No podemos dejar de lado Neptuno como exponente del socialismo y no hablar del sionismo socialista(también conocido como sionismo laborista) es el nombre que recibe el ala izquierda tradicional del sionismo se orientó históricamente hacia el MOVIMIENTO OBRERO JUDIO. A diferencia de la rama política del sionismo, fundada por el sionismo socialista no creyó que pudiera crearse un Estado judío apelando simplemente a la comunidad internacional o recurriendo al apoyo de naciones poderosas como Gran Bretaña, o Alemania.

Por el contrario, los sionistas socialistas creyeron que solo se podría crear un Estado judío como parte de la lucha de clases , con los esfuerzos de la clase obrera judía asentada en Palestina y que construiría un Estado a través de la creación del kibutz en el campo y de un proletariado judío en las ciudades.


No hay comentarios: