lunes, 29 de diciembre de 2008

Carta del proyecto sionista que representa el estado de Israel


Segurmante, como ya ha ocurrido en mas ocasiones , los analisis astrologicos se alinearan a la distorsión del proceso electoral en Palestina. Se pasará muy probablemente por alto que Hamas logró la mayoría parlamentaria en unas elecciones que cumplieron los cánones exigidos en cualquier estado occidental,igual igual que hacen con el Venezolano o en el Boliviano , o igual que ocultan u omiten las violaciones de los derechos humanos que ocurren en otros paises. Sin embargo, el proceso electoral si que ha generado una división formal entre los representantes palestinos, sobre todo entre Hamas y Al Fatah.
Cito a Txente Rekondo "Los dirigentes sionistas han aprovechado esa situación para aumentar esa fractura política. Las conversaciones y negociaciones entre Hamas y Al Fatah para buscar una solución a la división política de facto entre Gaza y Cisjordania no eran del gusto de Tel Aviv y cualquier acer- camiento palestino suponía un serio revés para la política sionista de «divide y vencerás»".

El ascendente en una carta indica hacia lo que aspiramos, el mito que tratamos vivir. Dice Liz Greene, que quiza no estemos bien equipados para vivirlo y el resto de la carta puede contradecirlo, pero a pesar de ello lo intentaremos. Israel se vea asi misma como como un libra y este es un signo idealista asi pues Israel, (sé que hay otra carta con asc escorpio, pero no me cuadra) se presenta a si misma como un lugar donde gentes que anteriormente habian sido perseguidas pueden vivir en paz y sin temor. Pero como ya lo dije con la carta de Obama, neptuno sobre el ascendente es la carta de un farsante, y tambien de un fundamentalista. Poseidon es tambien un ser vengativo y malintencionado no es solo el delicado Neptuno, y como ocurre como Urano hay dos fases de este arquetipo y aqui tenemos la cara del Poseidon tempestuoso, violento, beligerante y a menudo malhumorado y vengativo.
.
La luna en leo, ya nos dice que bajo ese aspecto delicado hay una gran necesidad de reconocimiento de su identidad que sea la base de su seguridad y de contento, si esto en una persona es el germen del narcisismo, una patologia que habla de un sentimiento de irrealidad a la par que falta de sentimientos, en una nacion no es menos. La luna es el pasado, y en la carta de una nacion son sus gentes, y en esta carta esta en conjuncion a pluton. Para ellos esa necesidad de pasado, de historia donde enraizarse fisica y animicamente es cuestion de vida o muerte, y no escatimaran ni medios ni vias. Este Pluton es facil verlo en formas de inteligencia militar, donde asegurarse la seguridad sea una prioridad se necesite el metodo que se necesite. Saturno en leo necesita concentrarse en su propia individualidad para sentirse seguro, pluton en conjuncion a saturno y la luna habla de una gran debilidad, de una gran falta de estructura que les impelio precisamente a formar un sistema defensivo que como todos sabemos es a muchos niveles el mas sofisticado y "eficaz" del mundo. Pluton es el absolutismo y el abuso de poder, es el extremismo, y con saturno es un control drastico. Una conjuncion luna saturno pluton es una fuerte influencia inhibidora y hace surgir problemas muy adversos. Siendo la luna las gentes de Israel, es una poblacion frustrada y con pocas posibilidades de progresar debido a un ferreo control de los que detentan el poder y que cierran a la poblacion a la cooperacion y la apertura a lo que significa el avance y el futuro, la poblacion israeli sufre la politica de sus dirigentes . Pero saturno pluton luna y marte de cerca es un pueblo con teson. Es un joven país surgido en una tierra inhóspita y subdesarrollada que, a base de trabajo, tesón y voluntad, consigue constituirse en uno de los estados más avanzados del planeta. Germen de la modernidad en medio de la nada como dice Joseba Macias. Y por otro lado, la negación permanente del pueblo palestino sin ningun derecho a establecer un estado en su propia casa pese a que acuerdos internacionales asi lo hayan dispuesto en mas de una ocasion.

La falta de aspiraciones reales y de futuro. En la casa once les hace llevar una lucha desigual y en su busqueda de aliados les hace el trabajo sucio al resto de los gobiernos arabes. Y mientras le ejercito mejor equipado del mundo, y el servicio de inteligencia mas sofisticado, lucha contra cohetes caseros, y piedras, y alguna vez contra melones de agua, pluton y saturno se les aparece como una proyeccion de un pueblo desposeido con una unica arma, la moral, un pueblo que quiza les recuerde el gran veneno que es la pasividad y la paralisis del miedo.
Israel estuvo estructurada desde sus orígenes como una comunidad militarizada (recuerdo las imagenes de niños y niñas israelitas de quince años que se llevaban "el trabajo a casa", el fusil y el uniforme) y teocrática ha contribuido fervientemente a esta realidad. Recordando con respeto al masacrado y actual pueblo judío esto no nos puede cegar en una crítica lógica y justificada al Estado de Israel, una realidad nacional que no deja de ser mas que 25% del total de una comunidad históricamente criminalizada, segun dice Macias.

Sin embargo, tal y como dice el ascendente ellos intentan vivir su ideal. Israel no deja de tener uan conjuncion mercurio urano venus en la nueve. Urano en la nueve es cualquier cosa menos dogmatico y patriarcal o militarizado . En vez de adherirse a ideas ortodoxas o tradicionales, el nativo de esta configuracion debe hallar independientemente un conjunto de creencias significativos pero como es tipico de Urano debe de destruir los que se hayan creado hasta entonces. Urano en esta casa defiende puntos de vista progesistas en el terreno de la educacion o la filosofia. Aqui cambian viejas estructuras, y estando venus en esta casa y si ha de vivir ese ideal del que hablabamos antes, debe incorporar esta vision mas alla de su vieja defensividad beligerante y fundamentalista.

Venus en la nueve nos dice que el sistema de creencias no es desagradable o violento, venus son los recursos de una nacion y en Israel nacieron filosofias que busquaban el bien lo equitativo y justo. Asimismo su idea de dios es asi. Como veremos luego en el socialismo sionista, estas expectativas elevadas pueden ser encarnadas a traves del ascendente que es el mito que podrian vivir si el sol en la ocho, la conciencia y la identidad de la nacion no les hicieran expandirse y trancender sus limitaciones atrayendo el dinero y las posesiones de otros, en este caso, no solo el afan acumulativo sino las tierras que no les pertenecen. En un nativo el sol en la ocho, resultaria un individuo que se dedicaria a invertir sus energias en empresas conjuntas y colectivas que les acercara al dominio de los negocios, la banca, los seguros o cualquier otra actividad que tenga que ver con los recursos de la gente. Pluton es la plutocracia, ese sistema de gobierno en el que el poder va favor de los que ostentan las fuentes de riqueza y la acumulacion.

Como parte de esa conjuncion saturno pluton luna en la once tenemos un tipo de empresas colectivas que existieron en otros países, pero en ninguno de ellos, las comunas voluntarias han desempeñado el importante papel que los kibutz han supuesto en Israel; de hecho, los kibutz fueron esenciales para la creación del estado de Israel. Son un experimento de carácter único y parte de uno de los movimientos comunales más importantes de la historia. Fueron fundados en un momento en el que la agricultura independiente no era práctica, saturno en la once con pluton y luna. Forzados por la necesidad a desarrollar un tipo de vida comunal e inspirados por su propia ideología sionista , los miembros del kibutz desarrollaron un modo de vida comunal que atrajo el interés de la opinión pública mundial. Los kibutz han durado varias generaciones como utopia comunitaria. Sin embargo hoy en día se vive un proceso de transformación que pone en duda la vigencia del kibutz como un modo de vida socialista y alternativo al sistema y que estan derivando a formas de control mas social, lo tienen un poco claro con pluton por medio, y de caracter mas capitalista.


Pluton, el marte a escala mundial, transita a traves de la carta de Israel por Jupiter da el impulso para llevar a cabo empresas arriesgadas y dificiles. Hacer renacer la esperanza, e indica regeneracion. Dicen las malas lenguas, que si se trabaja con esta posicion para una buena causa, uno saldra victorioso pero si el punto de vista es egoista fracasara.
Pluton en oposicion a Urano, representa cambios masivos, es una revolucion creativa y se da un cambio de valores. Puede dar la vision de como hacer evolucionar y reformar la sociedad. Pero sobre todo va a tener un efecto en como Israel se presenta al mundo. Recordemos el papel del ascendente como mascara, y de alguna manera esta va a cambiar, quiza como cambio de objetivos, aunque tambien se producira una fuerte division dentro de las diferentes comunidades del estado. Finalmente no sabremos que ocurrira pero estos ataques no dejaran tan unido el pais como antes, quiza se alcen voces disidentes dentro del estado que reclamen ese pais benevolo y moderno, mas pacifico y avanzado en el que alguna vez se pusieron los ojos , incluso para intelectuales de nuestra izquierda vasca.

Fuentes: wikipedia, kaosenlared, "los planetas exteriores y sus ciclos" de Liz Greene, "Transitos astrologicos" de Geraldyn Waxkiwsky-Marisol Gonzalez, pagina web del CABA, "Cosmos y Psique".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Palestina cometió un error muy grande cuando no se presento en Londres en la llamada resolución Balfur (1917)se establecia la creación de un estado judio en un territorio que en aquellos momentos ya se llamaba Palestina.
Mas que nada, para saber que era lo que iban a hacer con los habitantes de ese trozo de tierra.
La historia habría cambiado probablemente si hubieran asistido.
Pero nadie movera un dedo, Palestina esta sentenciada.

Akuarius dijo...

Gracias por el comentario, espero que nos visites a menudo. Feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Como dicen en un blog muy concienciado: yo tambien soy palesti@.