jueves, 25 de diciembre de 2008

LUNACIÓN DICIEMBRE 2008, dia 27

La ultima lunación del año 2008, se produce el día 27 de Diciembre a 6º en el signo de Capricornio, y como fase oscura no es visible en el cielo.
Especialmente importante esta lunación por ser la que inaugura el paso de Plutón en el signo de Capricornio y por la reunión de 6 planetas en este signo.
Aunque estos 6 planetas no están aspectados y como lunación estrictamente, afectará principalmente a los individuos con planetas en los primeros grados del signo.
Siendo la expresión capricorniana productiva y centrada en el mundo del elemento Tierra, posibilita conectar con nuestros objetivos e iniciar lo que creamos conveniente, por ser la conjunción un símbolo de principios e inicios (connotación ariana).

Mercurio y Júpiter en conjunción estrecha y realizando un trígono a saturno en Virgo, aun refuerza más el momento favorable para concretar, discriminar, y ordenar nuestras iniciativas novedosas.
Urano en sextil a Júpiter y Mercurio nos pide renovación y la oposición de Urano con Saturno, plantea el dilema de la integración de lo nuevo o el descarte de lo viejo y caduco.
Como Mercurio y Júpiter en Capricornio están en aspectos favorables tanto a Saturno como a Urano, parece que el sentido común prevalece en esta ultima lunación del año 2008.

También hay que tener en cuenta a Mercurio que retrocederá en Enero y que incidirá en estos nuevos planes que seran madurados, en consonancia con el trígono que seguirá recibiendo de Saturno desde Virgo.
Pero eso ya es otra historia.

1 comentario:

Akuarius dijo...

tengo a varios capricornios fichado y en mente. A ver como se desenvuelve la lunacion en ellos.