martes, 11 de noviembre de 2008

Barack Obama-1



Barack Obama ha ganado como era de esperar, otra cuestión será que cumpla sus promesas.
Lo mas inmediato una vez asumida la presidencia el dia 20 de enero, sería retirar las tropas de Irak dejando una pequeña fuerza limitada a la lucha con Al Qaeda como ha planteado en su campaña electoral.
La presencia en Irak -guerra de rapiña-ha costado a EEUU 500.000 millones de dólares, cantidad con la que se podría haber costeado la sanidad gratuita a toda la población durante cinco años.
Será imposible reconstruir Irak mientras dure la ocupación y solo añado que hay 10.000 soldados norteamericanos que han desertado y que por supuesto están en búsqueda y captura. Astrológicamente es muy difícil trabajar con cartas que no tienen horas certeras y la de Obama es muy dudosa.
Circulan un par de cartas y por su éxito hoy parece ser que la que asciende con el ascendente en Escorpio es la verdadera.
Obama solo tiene dos planetas en la parte inferior de la carta, los llamados sociales, Júpiter y saturno, conjuntos y en la 3 casa que están unidos por un trígono a Marte en la casa 11 (grupos que comparten una misma visión), su forma de hablar y su facilidad de palabra ha entusiasmado al colectivo.
El día de las elecciones Saturno transitaba en la casa 11 uniendo lo que ya en su nacimiento estaba prometido por la conjunción en la casa 3, siendo además saturno el regente de la casa 11 donde se produce dicha conjunción.
Luego se estaba repitiendo una figura natal en un momento muy oportuno, ya había una predisposición natural a ser apoyado incluso financieramente y el colmo son los altísimos aportes económicos que ha recibido anónimamente a través de Internet(casas, 2,3,11 ligadas).

El tránsito de Saturno a la conjunción natal Júpiter-Saturno da una capacidad para proyectar metas a largo plazo con un sentido práctico.
Unas elecciones no dejan de ser una competición, pues ayer Obama tenia un apoyo colectivo desde la casa 11 muy importante, algo es imprescindible para ganar cómodamente .
Con Júpiter regente de la 5 (competiciones, esto es decir: ganar) ronroneando entre la 2 y la 3, el día era muy apropiado.
No se trata de encajar a la fuerza los tránsitos en la carta, pero se unían armoniosamente por lo menos 5 casas.
Mas allá de saturno ya no miro nada, ni estrellas, lunaciones, rev,solares y demás técnicas. Atención al la oposición plutón-venus implicando las casas 2 y 8, y la 7 y 12 por regencia.

3 comentarios:

Joseba M. dijo...

Está claro que Barack se va a ver negro para jugar sus cartas y al loro con los lunáticos que ven en él un cambio radical cuando todos sabemos que ¡por Júpiter! lo único radical es que en los USAr y tirar no hay cambios de ningún tipo por muy oscuro, muy judío o muy femenino que sea el presi...

Akuarius dijo...

Hoy decia Paco Ibañez, que USA volvera negro a Obama..jajaaja, que bueno es el Pacorro..

Akuarius dijo...

Josebaaa, desde Plutón de Arriba:
A ver cuando vienes,ya sabes que tenemos unas morcillas buenisimas.