viernes, 20 de agosto de 2010

Mercurio retrógrado en Virgo-Agosto 2010

Mercurio es el símbolo astrológico del conocimiento, y por lo tanto es un planeta mental, íntimamente ligado a la comprensión de las experiencias que tanto físico como emocionales experimentamos bajo sus cortos pero intensos periodos retrógrados.



Si en el mes de Mayo, Mercurio revisó nuestras actitudes hacia lo que cada uno de nosotros entiende por valores y responsabilidades materiales (por su estancia en el signo de Tauro), ahora que la experiencia se produce en Virgo, nos enfrentamos a un proceso más mental que el anterior.

El principio general de Virgo básicamente es el de la discriminación de lo útil y lo inútil, y en el signo de Virgo, ni recopila información, ni le interesa la difusión, el intercambio de ideas o las opiniones y manifestaciones idealistas sobre la perfección. Mercurio en Virgo se vincula con los hábitos y pequeños rituales que habitualmente tenemos hacia nuestro cuerpo físico, y la organización de nuestros horarios y tiempos.

Es un Mercurio práctico, excelente para organizar, planificar , desestimar actitudes (basura espiritual), o situaciones tanto en el presente o el futuro de nuestras vidas. Es un Mercurio renovador desde la eliminación de lo caduco e inservible.

En este periodo de 20 días aproximadamente, la manera de manifestarse (al no formar ningún tipo de aspecto con ningún planeta), será poco relevante a no ser que nos afecte por aspecto a nuestra carta natal.

Evidentemente los nativos del signo de Virgo y Piscis son los más afectados, aunque a los primeros les puede ofrecer la posibilidad de zanjar todas las enseñanzas que Saturno durante su reciente transito por el signo les ha ofrecido, sobre todo si el Sol natal se haya comprendido entre los 5 y 19 grados de Virgo.

La manifestación personal que hagamos de este transito será a través de la cualidad del signo al que pertenece nuestro Mercurio natal, dependiendo si es de fuego, tierra, aire o agua.Al finalizar el transito, habremos organizado, limpiado, planificado, y reflexionado, sobre la casa en la que en nuestra carta natal se realiza este penúltimo ciclo de Mercurio en el presente año.

Como regla obligatoria para la comprensión de este, o cualquier transito hay que considerar la casa donde se ubica Mercurio natal, así como sus regencias.

En la fase retrógrada, Mercurio pasa entre el Sol y la Tierra, lo que en términos astronómicos se denomina “máxima elongación”, el planeta se encuentra en su máxima cercanía a la Tierra, luego es apenas visible por su reducida iluminación debido a su cercanía al Sol.

Mercurio se podra observar a partir del día 14 antes del amanecer, incrementando poco a poco su cara visible el día 30 del mes.


No hay comentarios: