lunes, 12 de octubre de 2009

Los nietos de Colon hoy dia van en avion. Dia de la Resistencia Indigena.

Carta del momento en que Colon llega a las que hoy día llamamos Bahamas

Solo una panda de chorizos, y gente con muy poco conciencia, puede ver este dia como dia a celebrar en vez de como dia para pedir perdon y cerrar la boca. Los que llegaron impusieron a base de torturas, mentiras, espadas, cañones… una lengua, una religión, una forma de vida y cultura, diferente, a la que había en aquellas ciudades y pueblos. Es su modus operandi. Y cuando Colon llego a esas tierras que ya tenian una cultura y una civilizacion y "ya estaban descubiertas", llegaron con un marte, mejor dicho con Ares, en el ascendente, Ares mas que Marte, que es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia de la guerra, del saqueo, de la crueldad. Ares y su mano destructiva se ve incluso tras los estragos provocados por plagas y epidemias, y todos sabemos que los conquistadores llevaron la viruela que diezmó a la poblacion indigena . Este carácter salvaje y sanguinario de Ares le hacía ser odiado por otros dioses, y es notoria la gran cantidad de maldiciones que algun que otro valiente jefe indigena mando contra los turbios conquistadores. Ellos secuestraron para siempre la filofias que ha habia en esas tierras, de la que no sabemos apenas nada, jupiter en la doce, y quienes escribieron la historia estaban a la orden de quienes ordenaban y orquestaban los saqueos y asesinato, ellos tenían una ideología y una teología, su teología y su ideología, permitía – ¿permite? – , y, justificaba – ¿justifica? – , el exterminio, jupiter en la doce cuadratura a mercurio, pluton, venus en la tres. , y su evangelio neptuniano no fue mas que una excusa una cortina de humo para el dios sanguinario Ares. La verdad de jupiter en la doce, sigue secuestrada, aun se "celebra", un exterminio y una masacre masificada. Jupiter en la doce, la verdad parada en la infinitud donde no existe el tiempo, sigue en estado de schock, no hay salida para el jubilo, la verdad, la justicia o la verdad. Quiza America, consiga expandir una nueva vision, generada en epocas de perturbacion, y que sea fuente de esperanza e inspiracion para otros pueblos secuestrados.
La luna en piscis, nos habla de un pueblo resignado, un pueblo convertido en victima, por desgracia, surge una vez mas el chivo expiatorio. Una reserva de espiritualidad y humildad que aun hoy sigue siendo envidiada y humillada, por el envidioso invasor. Humildes y humillados traicionados.

Como dice Txanba Payés.
NI DESCUBRIMIENTO NI ENCUENTRO. Hoy son compañías petroleras, Bancos y telecomunicaciones. Ayer fueron la pinta, la niña y la santa maría. Hoy llegan en aviones, internet y mentiras que apoyan silentemente golpes de estado. Ayer, fueron barcos, religión y sacerdotes que argumentaban que su dios, les bendecía con toda clase de parabienes con tal de quitarle a los indios sus tierras y sus riquezas. Mientras escribo suena la canción la maldición de malinche “Hoy les seguimos cambiando oro por cuentas de vidrio y damos nuestras riquezas por sus espejos con brillo” (…) “Hoy nos siguen llegando rubios y les abrimos las puertas y los llamamos amigo, pero si llega cansado un indio de andar la sierra lo humillamos y lo vemos como extraño. Tú hipócrita que te muestras humilde ante el extranjero pero te vuelves soberbio con tus hermanos del pueblo”.


Marte trigono Neptuno en la llegada de Colon a la hoy llamada America. El evangelio como excusa para el saqueo y el exterminio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente reflexión. Es increible como los hechos se circunscriben a las posiciones planetarias (o viceversa) de aquella nefasta fecha para américa. Mil gracias por el artículo.

Akuarius dijo...

Es un placer contribuir a que ese jupiter en la doce se desbloquee y que la luna en piscis sea conciencia de un colectivo que fue y es masacrado y es el chivo expiatorio del mundo occidental. Ojala nunca mas vuelvan a ocurrir hechos como estos u otros y mucho menos se celebren.

Anónimo dijo...

Quien controla el mar controla el comercio del mundo.
Quien controla el comercio del mundo, controla al mundo.

Akuarius dijo...

Bueno, anonimo, lo controlan por la fuerza y con armas, quien tiene las armas tiene el mar y sobre quien es lo suficiente barbaro.