domingo, 19 de octubre de 2008

LA ABUSIVA LEY CROW, Y LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL CONTRA LOS NEGROS.

Rosa Parks, nació el 4 de febrero de 1913. Por lo tanto era una nativa del signo de Acuario, y es considerada uno de los mayores símbolos de la lucha contra la discriminación racial y los derechos civiles en los Estados Unidos.

Rosa se negó a ceder el asiento a un blanco, contrariando por lo tanto la penosa ley "Crow" sentando un precedente que desencadeno un movimiento de gran magnitud.

Dicha ley (Jim Crow) postulaba que los negros eran ciudadanos de segunda clase, y en lavabos, mesas de restaurantes, escuelas, y cualquier actividad normal a la que tiene derecho cualquier persona, los negros eran sometidos al más profundo de los desprecios.

Los autobuses estaban sujetos a estas normas por lo que se reservaban las primeras cuatro filas a los blancos y las ultimas diez a los negros. El negarse a levantarse de aquel asiento le costo un arresto, posteriormente la perdida de su trabajo, constantes amenazas de muerte y el traslado a la ciudad de Detroit por el consiguiente acoso.


Su provocación le costo muchísimos problemas, pero consiguió una popularidad que llego prender en el colectivo de toda la población de color y a la que Martín Luther King puso en pie boicoteando la red de autobuses durante trece meses, hasta que consiguieron que la ley de "Crow" se considerara nula. Las sociedades dan, individuos sumisos o individuos rebeldes. Evidentemente la sumisión no era para ella.




Fué la persona ideal para revindicar un legitimo derecho como es la igualdad.
De pronunciada influencia Uraniana (sol-mercurio-urano y venus sextil urano), encontró su proposito solar comulgado con unas ídeas, que a su compañero Martin Luther King le costaron la o ni popularidad.
Estandarte de la mujer comprometida, con muchos ovarios.

2 comentarios:

Akuarius dijo...

Rosa era del Partido Comunista, y estaba todo planeado. No fue solo idea suya, habia todo un grupo de gente detras. En realidad, y si no nos dejamos llevar por nuestro amado neptuno, los heroes no existen, solo la gente en solidaridad y unida puede hacer algo. Rosa fue la punta de lanza. Mi respeto hacia ella y hacia el movimiento por los derechos civiles.

Akuarius dijo...

El dato que he dado lo da Chomsky en uno de sus libros.