martes, 19 de agosto de 2008

El Dalai es un poco julai


Jefe espiritual y temporal del pueblo tibetano, el decimocuarto Dalai Lama, reencarnación del decimotercero y, remontándonos en el tiempo, encarnación física del «bodhisattva de la compasión», es decir, el buda en formación, se impone como una referencia mediática internacional inevitable.

Tengo hacia el Dalai Lama un sentimiento agridulce. No pienso que tiene que ser un lider intachable, pero si le pido cierta honestidad.

No es cierto que el Tibet fuera antes de la ocupacion china, antes de 1959, «una sociedad feliz, una humanidad dichosa y generalmente pacífica. En realidad, un régimen teocrático de los más atrasados.

Bajo su reinado, los aristócratas y religiosos poseían un 95% del territorio. La mayoría de los campesinos estaban reducidos a la servidumbre. Y en el registro de las «leyes», los códigos 13 y 16 tenían tablas para calcular el precio justo del siervo que el señor pretendía vender o comprar. Además, una especie de charia tibetana concedía a la autoridad el derecho a mutilar a los siervos para castigarlos.

Se sabe que ha colaborado con la CIA, y se sabe que ha tenido relaciones con un el gurú japonés de la secta Aum, Shoko Asahara, quien en 1995 se hizo famoso envenenando con gas a los pasajeros de un metro de Tokio, provocando la muerte de varias decenas de personas y la intoxicación de otras 5.500. Según una investigación de la revista alemana Stern, los dos hombres se habrían entrevistado en cinco ocasiones desde 1987. El periodista Christopher Hitchens, autor de la obra His Material Highness, estima que el gurú japonés, por otra parte, había contribuido con 1,2 millones de dólares a la «causa tibetana . Y es que marte pluton en contacto no perdona ,el dalai tiene una tendencia mas que peligrosa por los aliados mafiosos, poderosos (pero con un poder no legimitimo sino conseguido por la violencia o la manipulacion extrema) y poco lustrosos. Ahora mismo mercurio progresado le esta activando de nuevo el contacto, lo cual nos dice que tiene la determinacion de lograr sus objetivos a toda costa. El lider de la no violencia, tiene en su carta, mucha violencia que transcender, al ser una cuadratura le pertenece totalmente, y tiene un temperamento potencialmetne violento, una personalidad exigente y dictatorial con la que intenta dominar a los demas. SEguramente lo ha reorientado, pero sus amigos peligrosos son un sintoma. Con este contacto, si quiere puede conseguir lo que desee, en beneficio o en perjuicio de algo. Tambien lo hace de forma oculta.


Su teocratismo esta claramente marcado por saturno en la nueve, que se opone a la conjuncion luna neptuno. Es cierto que hay en el, cierto division de sentimientos, una parte no acepta la situacion de indefension y de sufrimiento que ve en la gente de tu nacion, (luna neptuno), pero parece ser que de momento se decanta por el lado de saturno de la oposicion. Quiza piense a veces que no son mas que gente que se merece lo que tiene, la dureza de su situacion por vidas pasadas, con la pasividad de la conjuncion luna neptuno. Su aceptacion de ser la reencarnacion numero 14, puede ser una fuerza inconsciente que influye en su imaginacion,(tambien tiene mercurio en la doce..), una ilusion engañosa.

Ahora mismo, tiene a saturno transitando esa conjuncion. Esa conjuncion tambien, regentes del ascendente y regentes del medio cielo, nos enseña como el Dalai, va a estabilizar y consolidar su condicion de lider o guru espiritual sufriente, de la mano del apoyo de los otros. Esos otros , o aliados, no son mas que los amigos del G8, que quieren aprovecharse del tema para criticar despiadadamente a su competidor comercial, China. Quiza se arrepienta del camino emprendido, quiza una parte de el, se autocritique despiadadamente, saturno va a hacer que revise su mente. A menudo saturno aqui, hace pagar un alto precio si el engaño,la mentira o el intento de seguir el camino mas facil para salir de una situacion dificil han sido utilizados.

Jupiter transitando por el sol, desde el inicio de las Olimpiadas, le ha dado un rebrote de popularidad y de publicidad, desde la siete, sus aliados del G8, y algun yuppi que no se entera.

El medio cielo progresado esta en la doce , que viene a sugerir como el lider se presenta al mundo con la cara de exiliado, y al estar en geminis, con una gran difusion en los medios.

Evidentemente el Tibet tiene derecho a su independencia, pero tambien a un gobierno justo, democratico, que no teocratico, puesto que el régimen político que se plantea, se sugiere claramente una vuelta a la teocracia, aunque el principal interesado lo niegue. En cualquier caso, la separación entre los ámbitos político y religioso, brilla por su ausencia, saturno oposicion neptuno.

La «constitución» promulgada por el gobierno en exilio concluye con una «resolución especial», aprobada en 1991, en la cual se declara la obligación político-religiosa de la «fe» y la «lealtad» hacia «Su Santidad el Dalai Lama», destinado «a permanecer siempre con nosotros como nuestro jefe supremo espiritual y temporal». ¡¡Luego dicen que Chavez queria perpetuarse en el poder!!!

Dalai, que nos has salido un poco julai...

2 comentarios:

Akuarius dijo...

Pues si que nos salió un julas, está claro que hay que verlo todo antes de arrodillarse ante alguien.Me llama la atención dos figuras de la carta: El rectángulo místico o mejor dicho de rectitud, y la cometa con su gran trígono, no es fácil desestabilizar a esta persona y tiene un indudable carisma, aunque es probable que no le importe tanto la libertad de su pueblo, o lo que este tenga que soportar (posición de la luna regente) mientras no se comprometa la suya,llama la atención urano transitando su MC actualmente.

Akuarius dijo...

Ghandi es un buen ejemplo y el la segunda parte de la "sombra" hablare de el.