sábado, 18 de octubre de 2008

Crimenes contra la Humanidad. Veremos.


Hete aqui, la carta del momento, del momento de la sublevacion. El 17 a las 17

Esa fue la fecha elegida por Mola para que diese comienzo la sublevación en la guarnición de Melilla y efectivamente así fue. Los diarios de la tarde ya informaban de la sublevación, sin embargo el jefe de Gobierno no sólo no hacia nada, si no que declaraba a los periodistas que se marchaba a dormir. A la mañana siguiente se encontraba con una sublevación que se extendía lo que le llevó a presentar su dimisión.

articulo en internet

La carta canta. Cancer, nacionalista a ultranza, casa ocho, casa siete. Violencia, fascismo, sangre. Pero tampoco veo ningun transito relevante en su carta que anuncie ningun cambio.

De hecho 33 años después de la muerte de Francisco Franco y de la posterior reforma del régimen político en el Estado español, un tribunal de la Audiencia Nacional ha determinado que el llamado «Alzamiento» de 1936 «fue una decisión perfectamente planeada y dirigida a acabar con la forma de gobierno de España, atacando y ordenando la detención e incluso la eliminación física de personas que ostentaban responsabilidades en los altos organismos de la Nación, y ello, como medio o al menos como paso indispensable para desarrollar y ejecutar las decisiones previamente adoptadas sobre la detención, tortura, desaparición forzada y eliminación física de miles de personas por motivos políticos e ideológicos».



El auto lo firma el juez instructor de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que, contra el criterio del fiscal, se ha declarado competente para evaluar desapariciones ocurridas entre 1936 y 1951. En cualquier caso, avanza al mismo tiempo que cerrará el sumario cuando se certifique que todos han fallecido.

En consecuencia, los sitúa como delitos de «crímenes contra la Humanidad» que nunca prescriben, según la doctrina aplicada a otros estados por el propio Garzón antes que ahora (hace hoy diez años provocó por ello la detención del chileno Augusto Pinochet). Pero la prescripción sí se habrá producido de facto si todos los culpables han muerto.




El dictador Francisco Franco ha sido señalado como responsable de 114.266 desapariciones por la Audiencia Nacional, heredera del Tribunal de Orden Público franquista. Ocurre, sin embargo, cuando han transcurrido ya 33 años desde la muerte de Franco y cuando tanto él como los otros 34 altos cargos a quienes señala el juez Baltasar Garzón habrían fallecido. Garzón cerrará la causa cuando lo certifique.

Pluton hace conjuncion a mercurio regente del ascendente. Si hubiera estado vivo, quiza si hubiera sido un momento de bajada al infierno.

Por si cupiera alguna duda, Baltasar Garzón deja claro que en el auto que «con este procedimiento no se trata de hacer una revisión en sede judicial de la Guerra Civil española; ni ésa es la intención de los denunciantes ni puede serlo desde el punto de vista jurídico penal del instructor, ya que eso supondría la formación de una especie de causa general».




¿ves muchos movimientos en estas cartas?. Yo ninguno.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

Akuarius dijo...

muchas gracias, walking, puedes poner tus comentarios sobre lo que quieras.

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

Anónimo dijo...

im your favorite reader here!

akuariusk-7 dijo...

¡¡einnn??

Akuarius dijo...

nada, es un anuncio de excavadoras..me parto !!!

akuariusk-7 dijo...

Y yo.

akuariusk-7 dijo...

Esa casa 8,tiene peligro.

Anónimo dijo...

EV:En cuanto a la carta de la sublevación, parece otra de esas cartas que sospechosamente parecen elegidas al efecto, creo que lo acertado hubiera sido colocar, la carta del Estado español con tránsitos, en cuanto al tránsito de plutón a mercurio de Franco, regente de ASC como de MC, a mi si me parece muy significativo, aunque haya fallecido, para su memoria y lugar en la historia Plutón tambien puede desentrerrar y colocar en el lugar que le corresponde.

Anónimo dijo...

¿Que carta del estado español tendriamos que haber cogido, la carta del proyecto franquista es decir al de 1975, la carta de la republica, la carta del 39?. Yo no veo claro que carta hay que coger para este momento. Quiza para ver los derroteros del proyecto llamado español la nueva sea la correcta, pero no para ver el asunto que nos esta ocupando. Que por cierto, no va a llegar a ninguna parte como ya han anunciado.,

Anónimo dijo...

porque la carta del 75 no tiene nada que ver con el momento de la republica, por supuesto, esa carta aqui no dice nada.

Anónimo dijo...

Ev.no os podeis imaginar lo ke hago para poder conectarme, las dos cartas son sobre la carta del referendum de la constitución española, los transitos del 11M primero y la segunda tránsitos actuales sobre esa carta

Anónimo dijo...

EV.Perdón el orden es primero la de tránsitos actuales, la cuadratura de saturno sobre mi mercurio hace mella.