viernes, 16 de enero de 2009

CONSTELACIÓN-ACUARIO


Las constelaciones son regiones en la boveda celeste, delimitadas por nuestros antepasados y que fueron transmitidas de una cultura a otra.
Se utilizaban para la orientación en los viajes, los momentos adecuados para sembrar cosechas y las grandes celebraciones.
Los astrónomos de la antigüedad dividían el zodíaco en doce partes, llamadas "signos del zodíaco". La división se empieza cortando el anillo por los puntos equinocciales.
Los dos trozos que quedan se cortan cada uno en seis partes iguales, que son los doce signos, y tienen por nombre Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
La constelación de Acuario, es una de las más extensas y antiguas que se conocen desde los remotos tiempos de los sumerios.
En un principio, recibió el nombre de An, Dios que cumplia las funciones de Dios agua y la inmortalidad para ellos.
Posteriormente los griegos reconvirtieron el mito, a través del rapto de Ganímedes, un principie troyano del cual Zeus se enamoró perdidamente cuando lo vío.
Zeus encaprichado del joven se convierte en águila y lo rapta para llevarlo al Olimpo, donde será el encargado de llevar las bebidas divinas a los Dioses, a la vez que compensa a su padre con unos animales a cambio.
La preferencia por el chico es tal, que el Dios le hizo un sitio en las estrellas.
Con el nombre de Ganímedes fue bautizado el primer satélite de Júpiter.
Estrellas principales:
Sadalmelik, el nombre viene del árabe y significa "estrellas afortunadas del rey"
Sadalsuud, su nombre significa "afortunado de los afortunados"
la nebulosa Hélix, la más cercana a nuestro Sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy chulo aunque no hay aunque esta chulisimo que guay no me aburre leerlo y requeteleerlo