
En esta ocasión, Mercurio retrocede desde la mitad del signo que es donde inicía su movimiento retrógrado (primeros grados de Tauro), por lo que  en cierto momento tanto en su movimiento directo como retrógrado, culminará  un trígono con Plutón en Capricornio.
Por ser Tauro un signo de tierra, la tarea de Mercurio en su fase retrógrada es la de  introspección y reflexión en lo referente a valores, posesiones, dinero,  ventas,  compras, y acuerdos o desacuerdos en las posibles transacciones comerciales que llegemos a hacer.
Si lo observamos  desde un patrón psicológico, entendemos que Mercurio es un transmisor de datos e ideas, es el principio de la comprensión, regente de  los procesos del pensamiento y  de la comunicación, así que al  igual que el año pasado Mercurio  puede llegar a  cuestionar lo que entendemos por los valores personales que serán reflejados por los planetas o signo contenidos en la casa.
Desde este punto de vista, son valores  morales e interiores, que nada tienen que ver  con los apegos materiales.
En la mitología griega, cuando mercurio y Plutón se encuentran se saludan amigablemente, ya que Mercurio lleva las almas de los muertos al Hades, y en ese contexto se facilitan la tarea mutuamente.
Sin embargo, en este ciclo en el que se relacionan los dos planetas,  podemos  sentirnos abrumados.Plutón puede explotar en la casa donde se halle ubicado, y movilizar lo más primitivo que se encuentra en el fondo nuestra personalidad mas oculta.
Tanto la casa de Tauro como la de Capricornio son de estricta supervivencia, de tal manera,  que las cuestiones que Mercurio y Plutón tengan que confrontar pueden estar  influenciadas por la utilización de la manipulación,  la mentira y el poder por el control de la situación.
La problematica será determinadas por las casas regidas por los dos planetas en aspecto. 
En la primera fase de la retrógradación es cuando menos atención se tiende a prestar a los asuntos concernientes al transito, y por lo tanto podemos precipitarnos por la falta de reflexión, mientras que en la segunda podemos sacar conclusiones ya maduradas  y resolver así los procesos reflexivos a los que nos ha llevado el ciclo.
Mercurio es un pillo y Plutón adorá el control. Más que nunca con este transito debemos ser agudos y objetivos. 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario