martes, 21 de abril de 2009

JÚPITER-NEPTUNO EN ACUARIO Mayo-2.009


El día 21 de mayo los dos planetas se encuentran a 26º del signo de Acuario, y aunque se separarán unos grados por sus respectivas retrogradaciones durante el ciclo, serán muchos meses los que van a permanecer en una conjunción muy estrecha.
Posteriormente Júpiter abandonara el signo de Acuario sobre el mes de enero del 2.010.
Acuario se centra en lo personal desde lo colectivo, es decir, en nuestra participación de núcleos asociativos como son los grupos de cualquier clase en los que estemos involucrados.
La conjunción se produce el día 21 de Mayo, y al mismo tiempo, Mercurio que ya está en su periodo retrógrado, alcanzará los 26º de Tauro por lo que Mercurio en Tauro es la salida por donde se puede canalizar durante un tiempo lo que resulte de la cuadratura entre Mercurio en Tauro y Júpiter-Neptuno en Acuario.

Neptuno es el moderno regente de Piscis desde su descubrimiento, mientras que Júpiter el antiguo. Es esta, una conjunción de principios que unen el anhelo religioso y el filosófico, y que nos pueden proporcionar una nueva orientación en nuestra vida, a través de estudios, viajes, y contactos que nos aporten un significado existencial.
Es este un tránsito intuitivo, de revelaciones, señales, e imágenes que podemos incorporar a nuestras vidas desde las realidades de Tauro.
El peligro está en el exceso de fe, y es conveniente establecer un dialogo con Saturno que nos limite en nuestra credulidad sobre los demás si es que establecemos contactos con diferentes grupos o instituciones o si se nos plantean oportunidades de cualquier clase.


También es interesante destacar que Neptuno-Júpiter pueden constelar varias imágenes,y un ejemplo de ellas sería la de el “Mártir”, asociación con el tema del sacrificio (casa 12) por los demás (casa 11) y de la lucha redentora propia de Sagitario-Piscis.
Como el tránsito dura cierto tiempo, es interesante ver sus sucesivos contactos y dejarlo en principio como una pincelada.
Carta del día 21 de Mayo-conjunción Neptuno-Júpiter

1 comentario:

Akuarius dijo...

Curiosamente, para el 21 de mayo hay una huelga general en Hego Euskal Herria, neptuno son las huelgas en mundana.. asi que... ya veremos!!!