domingo, 27 de diciembre de 2009

MARTE EN LEO 2.009-CICLO RETROGRADO

Es Marte el único planeta peculiar en cuanto a su ciclo retrógrado, es decir, tiene su propio periodo y difiere de los demás.
Ocurre solo cada dos años y dos meses por un periodo de 60 días, mientras los demás tienen sus periodos retrógrados anuales.
La retrogradación de Marte en Leo que se inicia en 2.009 y termina en 2.010 es también peculiar por estar exenta de casi cualquier contacto con los demás planetas en todo su ciclo.
Tal y como vemos en la carta, Marte se moverá hacia delante y hacia atrás interactuando tan solo con Saturno en movimientos alternativos(febrero,marzo, abril 2.010 aproximadamente).
En Leo, Marte necesita libertad conectar con su propio impulso agresivo, y su propia individualidad.
Es un transito apropiado para que desarrollemos un alto grado de independencia, y especialmente favorable para los que en sus cartas natales tienen a este planeta inhibido, sobre todo si esta aspectado por Saturno.
Psicológicamente, Leo es el signo mas opuesto a toda concepción colectivista o societaria, el periodo retrógrado puede traernos confusión acerca de nuestros planes personales y la realización de proyectos.
Si nos sentimos frustrados y reprimimos la energía puede ser una época de fuerte nerviosismo sobre todo si otras personas interfieren en la expresión directa de nuestros sentimientos.
Marte es contrario a la fusión ya que es un principio de rebelión, luego este transito pide menos atención para los demás, y más desinhibición para nosotros mismos (eje Leo-Acuario).

De lo contrario este ciclo puede ser agotador , de un fuerte desgaste nervioso así como una fuente de hostilidad y rabia interiorizada.
La oposición Sol-Marte es el punto culminante del ciclo, es un momento de reconocimiento de todos los conflictos no resueltos y que pone de relieve las dos casas opuestas.
En la casa en la que Marte transita podemos haber perdido parte de nuestro poder personal si no hemos manejado bien el transito, luego la oposición puede liberar energía reprimida en forma de enojo.
La oposición es un momento de iluminación, y cuando posteriormente cuando el Sol realice el trígono a Marte podemos ver el resultado de todo el trabajo que hemos hecho de una manera consciente.
El ciclo acaba una vez que Marte en movimiento directo vuelve a pasar por el mismo grado en el que se puso retrógrado.

viernes, 18 de diciembre de 2009

EGUNKARIA LIBRE!!!!



Pluton en la doce, conspiraciones ocultas, mercurio en el ascendente en su condicion de mentiroso o en su condicion de portavoz. ¿Que podemos esperar de este juicio?.