domingo, 28 de febrero de 2010

CONSTELACIÓN-PISCIS


Las constelaciones son regiones en la boveda celeste, delimitadas por nuestros antepasados y que fueron transmitidas de una cultura a otra.
La de Piscis es una constelación débil por el poco brillo y dispersión de sus estrellas, así porque ninguna de ellas sobrepasa la magnitud 4.

Se utilizaban para la orientación en los viajes, los momentos adecuados para sembrar cosechas y las grandes celebraciones.
Los astrónomos de la antigüedad dividían el zodíaco en doce partes, llamadas "signos del zodíaco". La división se empieza cortando el anillo por los puntos equinocciales.
Los dos trozos que quedan se cortan cada uno en seis partes iguales, que son los doce signos, y tienen por nombre Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

En la mitología griega los dos peces atados por un cordón son la representación simbólica de Afrodita y su hijo Eros que se transforman en peces cuando huyen del gigante Tifón, enamorado perdidamente de la diosa.
Sorprendidos y aterrados, se sumergieron en el rió Eúfrates donde se transformaron en peces unidos por un cordón en sus colas para no perderse y poder huir con seguridad.
Lo que vemos es por lo tanto, a madre e hijo unidos por una cuerda.
Estrellas principales:
Alrischa, nombre de procedencia babilónica significa <>(la cuerda que ata los peces).


No hay comentarios: