sábado, 16 de agosto de 2008

Osetia del sur, otra guerra con el petroleo de transfondo


Mientras los medios de comununicacion insisten en hacernos ver el problema existente en el Caucaso como si Rusia fuera el culpable, y no Georgia, que fue el agresor contra Osetia, a quien Georgia no quiere permitir la autonomia del 20 de setiembre de 1990 en que los diputados locales de Osetia del Sur votan la cracion de la republica soberana , nosotros vamos a ver donde se situa esto astrologicamente.

Osetia del Sur ha sobrevivido los últimos dieciséis años gracias a la ayuda de Rusia. Pero también a la de una compleja red de carreteras y puestos de control que mantenía a ambas comunidades, georgianos y osetos, aislados entre sí. Mientras se cierne la sombra de una guerra total entre Rusia y Georgia, el hasta ahora «statu quo» de Osetia del Sur parece haber llegado a su fin.

Rusia aseguró ayer que defenderá la postura independentista de Osetia del Sur y de Abjasia porque, en palabras de su ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, «nadie» será capaz de convencerles de que vuelvan «al seno de Georgia» tras lo ocurrido. Bagapsh advirtió de que «ninguna fuerza podrá detener» la independencia de Osetia del Sur y Abjasia y dijo que no hay posibilidad de diálogo con las autoridades georgianas. Aseguró que ambas han abierto la vía de la independencia y que «caminarán juntas por ese camino».
Sobre Osetia
El conflicto no deja de ser, como decia mi amigo Akuarius sin burbujas, una herencia de la Union Sovietica. Muchos piensan que el conflicto Rusia-Georgia es a raíz de la independencia de Georgia y su anhelo por entrar a la OTAN, pero son problemas de mucho antes, incluso desde la Rusia zarista. El conflicto de Osetia se debe a la geopolítica de Stalin. El padre de todos los pueblos, sol cuadratura saturno en el mapa de la URSS, así llamaban a Stalin, se tomó la libertad de mudar pueblos de un sitio a otro y con la misma libertad adjudicaba tierras históricamente pertenecientes a una nación a otras naciones.

El mapa pues, es plenamente vigente, como veremos.
Pluton esta transitando en estos momentos sobre la Venus natal de Rusia (de la URSS), en capricornio en la quinta casa, haciendo oposicion a Pltuon natal en la once.

En una carta individual Venus tiene que ver con las relaciones y las sociedades, y los transitos ejercen sobre este area una gran presion. Durante la conjuncion de Saturno, Urano y Neptuno a finales de la decada de los 80 en el siglo XX, la URSS que era un conglomerado de muchas y muy diferentes naciones , que ademas no habian aceptado de buena gana el matrimonio se fue desmembrando. Al pasar Pluton por el sol, en aquel momento, y al derrumbarse el poder central, se produjo la desunion de los la interconexion de los paises que constituian la Union Sovietica.

En estos momentos es Pluton quien transita sobre ese Venus y ese Pluton, y sabido es que tocar una pieza del magma de pueblos que conforman el Cáucaso puede llevar aparejado un peligroso efecto dominó. Tenemos Chechenia, y donde la situación es más explosiva es en Ingushetia, república vecina y hermana de Chechenia. Asi mismo, Putin, ex-KGB, tiene entre sus objetivos devolver a la Rusia su antiguo brillo. ¿Que podemos esperar de este transito?. El 19 de enero de 1992 la mayoria aplastante de habitantes de Osetia del Sur votan unirse a Rusia, el 12 de nioviembre de 2006 el 91% del electorado suroseta vota en un referendum donde el 99% vota unirse a Osetia del Norte y a Rusia. Vuelve pues a rebrotar el tema de la URSS y sus republicas. Es pues un rebrote del proceso de divorcio esta vez, alentado por el cherif mundial y sus acolitos europeos pues este conflicto se sitúa en una región geoestratégica a nivel petrolero y, el reparto de alianzas a nivel internacional, también parece tener como trasfondo la guerra de Iraq y el conflicto latente iraní.

Saturno en transito se situa encima del marte de la carta de la URSS, rebrota y reorganiza pues la antigua faceta "expansionista" sovietica, apuntala el sistema defensivo afianzandolo y endureciendole, y dosifica estrategicamente su fuerza belica. Asi mismo, en unos años, saturno pasara por el sol de la carta, configuracion que siempre ha traido consigo la desaparicion del jefe de Gobierno. ¿Que ocurrira entonces?. ¿Rebrotará la Union Sovietica, de la mano de China, y quiza tambien de America del Sur?. ¿O será el golpe final?. ¿Hacemos apuestas?.

Rusia asegura a Osetia y Abjasia que defendera su independencia
Osetia del sur una guerra con olor a crudo

No hay comentarios: