jueves, 12 de noviembre de 2009

zorionak Jeronimo

Zorionak Jeronimo , 9 minutu falta dira eguna bukatzeko baina ez naiz egun osoan zutaz ahaztu.


Felicitats, Jeronimo, par molts anys.

sábado, 7 de noviembre de 2009

MERCURIO RETRÓGRADO EN CAPRICORNIO-DICIEMBRE 2.009


El día 27 de diciembre como cada tres meses aproximadamente, Mercurio inicia su ciclo retrógrado en el signo de Capricornio.
En el año 2.009, el paso de Mercurio retrógrado ha sido bastante variable en cuanto a su revisión de los elementos(tierra - aire), por lo tanto ha sido un periodo de reajustes en su ciclo y ya a partir del próximo año, se centrará totalmente en un solo elemento: la tierra.

En líneas generales Mercurio es un transmisor de datos e ideas, el planeta que rige los procesos del pensamiento, su posición en un signo revela un patrón psicológico sobre cómo se distribuye la información.
El intercambio y que en la retrogradación se expresan por la cualidad del signo y casa donde se produce.

El ciclo retrógrado tiene una duración de unos veinte días aproximadamente, siendo la conjunción de mercurio con el Sol el punto de la mitad del ciclo.

En los primeros 10 días (27 diciembre 2.009-5 enero 2.010) las cuestiones que Mercurio revisa de acuerdo con la casa que contenga en este caso a Capricornio, siempre tendrán una propensión a la actuación un tanto inconsciente ya que aunque Mercurio en Capricornio es muy practico y objetivo, en esta primera etapa retrógrada la mente no suele estar muy centrada y es un tanto irreflexiva.

En la segunda parte del ciclo (día 6-a 16 de enero 2.009) a partir del día que el Sol se encuentra con Mercurio(día 5 de enero) afloran espontáneamente las experiencias- que en este caso por la cuadratura de Mercurio a Saturno en Libra se van a sopesar de una manera rigurosa.
Serán sobre todo los nacidos entre los días 19 y 25 de Enero los más afectados por la retrógradación que en su vertiente más problemática se expresará por medio de conflictos, disputas o problemas en la comunicación en general.
Mercurio reactiva la cuadratura entre Plutón y Saturno cuando en su retroceso alcanza los primeros grados de capricornio.




Si ya Saturno en Libra puede de entrada agudizar la problemática en las relaciones, en este ciclo de Mercurio tenemos que discriminar y ser objetivos en cualquier circunstancia que nos relaciones con acuerdos, contratos, asuntos legales, alianzas, y negociaciones.
Se puede resolver favorablemente si buscamos un equilibrio en las áreas donde se produce la cuadratura.
Analizar las posiciones de los dos planetas y la regencia de las casas.