martes, 27 de octubre de 2009

Saturno en Libra


El día 30 de octubre Saturno inicia su transito en Libra, signo de aire, social, con un fuerte sentido de los códigos éticos que deben regir su vida, y que desea en su vida un ideal de armonía y equilibrio en las relaciones humanas.

El ingreso de Saturno en Libra en Octubre es en realidad una primera avanzadilla, el planeta retrocede hasta los últimos grados de Virgo donde permanecerá un cierto tiempo-concretamente hasta Julio del año 2.010-para abandonarlo en esta fecha definitivamente.

Para la interpretación del transito hay que tener en cuenta que las manifestaciones arquetípicas de Saturno, que tanto internas como externas se vincularán a la casa transitada, pero con las cualidades del signo de Libra.

Libra es un signo regido por Venus que aprecia compartir, relacionarse pacificamente, mediador por naturaleza que evita los conflitos mientras ama el equilibrio y le gusta guardar las apariencias. Esta es una generalización de receta de libro, evidentemente hay que mirar la carta en su totalidad.

El gran problema de Libra es la falta de integración del signo contrario, es decir de Aries y esta es de hecho, la peor posición para el Sol por la excesiva dependencia de los demás, algo contrario a los principios básicos de individualización del desarrollo solar.
Saturno es el arquetipo del tiempo que pasa, el trabajo, la cruda realidad, la asunción de responsabilidades y la madurez, por lo que su transito nos obligará a enfrentarnos desde el discernimiento y la toma de compromisos o conflictos en el área de la vida (casa) donde se encuentra el signo de Libra(casa que siempre estará vinculada a las interacciones e intercambios de orden social).

Hasta el año 2.012,Libra-o nuestra casa libriana- tendrá que revisar forzosamente sus idílicas ideas sobre “la cooperación”, “el compartir”, o “el entrar en compromiso”, por lo que las relaciones de todo tipo pueden verse muy comprometidas por fricciones y desacuerdos, sobre todo en las casas personales en las que se pueden proyectar a Saturno en otras personas de nuestro entorno como son: la 7, 3, 4, 10, y 11.

Evidentemente no es solo privilegio de los Libra el transito de Saturno, y todos los signos cardinales van a sentir especialmente los mismos y duros principios saturninos, tanto por cuadratura como por oposición, mientras que los dos signos de aire restantes tendrán mas facilidades para poder integrarlos.


Durante el periodo transitado por Satuno en Libra- que finaliza en el año 2.012-se producen tres periodos retrógrados.
El primero se inicia en los primeros grados de Libra, y será especialmente conflictivo para los que tengan planetas en los primeros grados de los signos cardinales, por la posición de Plutón en Capricornio, los dos planetas en cuadratura (signos cardinales) se acercarán y separarán durante los años 2.010 y 2.011.
El segundo ciclo revisa (siempre hacia atras)de los 17 a los 10 grados y el tercero y ultimo, de los 29 a los 22.

Los que tengan planetas en Libra en los grados no ocupados por los ciclos retrógados de Saturno lo vivirán sin tanta presión.
La retrógradación por ejemplo de Saturno, a 25º de Libra implica que ese punto vá a ser revisado durante 5 meses por los movimientos hacia delante y hacia atrás del ciclo.
Si tenemos un planeta natal en esos grados, y tanto si es personal como transpersonal el tabajo es forzoso y de obligado cumplimiento.
Clikar para ver la carta ampliada.

Manifestaciones del arquetipo planetario de Saturno (patrón):
la contracción, la concreción, el pesimismo, la resistencia, el deber, el esfuerzo, la disciplina, la derrota, el control, la construcción de formas, la profundidad, la edad, el aislamiento, la depresión, la melancolia, la objetividad.
Tales son las tácticas de Cronos.

viernes, 23 de octubre de 2009

UBUNTU.


En homenaje a cuanta gente duerme por la noche en frontones, obras o en la calle, con toda mi verguenza ajena y propia, y como recordatorio a quienes dicen "que ellos deben de amoldarse a nuestra cultura (mientras se niegan a aprender euskara o catalan), o que nos "quitan el trabajo", o similares, sin recordar que nuestro "bienestar" es gracias a su "malestar", por todo el gas, el chocolate, el azucar, el petroleo, el coltan que les quitamos a precio de risa y a costa de su vida y su esclavitud. Lo mas normal sería que todos los vecinos acudiaramos a socorrer a estas personas con mantas y cena. Lo mas normal seria acudir desde las instituciones con mantas, cobijo, y ofertas de trabajo. ¿Y nadie dice que este sistema economico es invialble y esta en ocaso?. ¿Hasta cuanto somos capaces de mirar para otro lado?. Este sistema solo es posible sobre la pobreza y la falta de vida digna de otros. Exijamos que se acabe con el. NO MAS POBREZA, AQUI HAY PARA TODOS Y TODAS.

Ubuntu: hay varias traducciones posibles del término al castellano, las comunes son:

* "Humanidad hacia otros"
* "Soy porque nosotros somos"
* "Una persona se hace humana a través de las otras personas"
* "Una persona es persona en razón de las otras personas"
* "La creencia es un enlace universal de compartir que conecta a toda la humanidad."

Esta última es una definición más extensa a la par que exacta: "Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos." Dicho por el arzobispo Desmond Tutu.[1]

Se ve a Ubuntu como uno de los principios fundamentales de la nueva república de Sudáfrica y está conectado con la idea de un Renacimiento Africano.

Ubuntu es también un término usado entre los grupos jóvenes de la iglesia. La frase asociada con Ubuntu es "Yo soy porque nosotros somos"..

lunes, 12 de octubre de 2009

Los nietos de Colon hoy dia van en avion. Dia de la Resistencia Indigena.

Carta del momento en que Colon llega a las que hoy día llamamos Bahamas

Solo una panda de chorizos, y gente con muy poco conciencia, puede ver este dia como dia a celebrar en vez de como dia para pedir perdon y cerrar la boca. Los que llegaron impusieron a base de torturas, mentiras, espadas, cañones… una lengua, una religión, una forma de vida y cultura, diferente, a la que había en aquellas ciudades y pueblos. Es su modus operandi. Y cuando Colon llego a esas tierras que ya tenian una cultura y una civilizacion y "ya estaban descubiertas", llegaron con un marte, mejor dicho con Ares, en el ascendente, Ares mas que Marte, que es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia de la guerra, del saqueo, de la crueldad. Ares y su mano destructiva se ve incluso tras los estragos provocados por plagas y epidemias, y todos sabemos que los conquistadores llevaron la viruela que diezmó a la poblacion indigena . Este carácter salvaje y sanguinario de Ares le hacía ser odiado por otros dioses, y es notoria la gran cantidad de maldiciones que algun que otro valiente jefe indigena mando contra los turbios conquistadores. Ellos secuestraron para siempre la filofias que ha habia en esas tierras, de la que no sabemos apenas nada, jupiter en la doce, y quienes escribieron la historia estaban a la orden de quienes ordenaban y orquestaban los saqueos y asesinato, ellos tenían una ideología y una teología, su teología y su ideología, permitía – ¿permite? – , y, justificaba – ¿justifica? – , el exterminio, jupiter en la doce cuadratura a mercurio, pluton, venus en la tres. , y su evangelio neptuniano no fue mas que una excusa una cortina de humo para el dios sanguinario Ares. La verdad de jupiter en la doce, sigue secuestrada, aun se "celebra", un exterminio y una masacre masificada. Jupiter en la doce, la verdad parada en la infinitud donde no existe el tiempo, sigue en estado de schock, no hay salida para el jubilo, la verdad, la justicia o la verdad. Quiza America, consiga expandir una nueva vision, generada en epocas de perturbacion, y que sea fuente de esperanza e inspiracion para otros pueblos secuestrados.
La luna en piscis, nos habla de un pueblo resignado, un pueblo convertido en victima, por desgracia, surge una vez mas el chivo expiatorio. Una reserva de espiritualidad y humildad que aun hoy sigue siendo envidiada y humillada, por el envidioso invasor. Humildes y humillados traicionados.

Como dice Txanba Payés.
NI DESCUBRIMIENTO NI ENCUENTRO. Hoy son compañías petroleras, Bancos y telecomunicaciones. Ayer fueron la pinta, la niña y la santa maría. Hoy llegan en aviones, internet y mentiras que apoyan silentemente golpes de estado. Ayer, fueron barcos, religión y sacerdotes que argumentaban que su dios, les bendecía con toda clase de parabienes con tal de quitarle a los indios sus tierras y sus riquezas. Mientras escribo suena la canción la maldición de malinche “Hoy les seguimos cambiando oro por cuentas de vidrio y damos nuestras riquezas por sus espejos con brillo” (…) “Hoy nos siguen llegando rubios y les abrimos las puertas y los llamamos amigo, pero si llega cansado un indio de andar la sierra lo humillamos y lo vemos como extraño. Tú hipócrita que te muestras humilde ante el extranjero pero te vuelves soberbio con tus hermanos del pueblo”.


Marte trigono Neptuno en la llegada de Colon a la hoy llamada America. El evangelio como excusa para el saqueo y el exterminio.

lunes, 5 de octubre de 2009

La temidas profecias mayas para el 2.012.


A niveles subterraneos, existe algo que a todos nos envuelve, y que causa un estado de ansiedad ante aquello que leemos en la prensa por encima y mas alla de toda reaccion logica. Es la sensacion de que se avecina un gran cambio. Quien este familiarizado con las predicciones de los adivinos relativos al fin del siglo, sabra que por lo general tienen que ver con olas gigantes, terremotos y aterrrizaje de platillos volantes, la segunda venida de Cristo, o el desplazamiento del eje polar. ESta clase de predicciones no es exclusiva del siglo XX (este articulo fue escrito en 1982!!!!). Se trata de imagenes arquetipicas de cambio, un cambio profundo en el inconsciente colectivo. Este ttipo de imagenes aparece en los sueños de imagenes aparecen en los sueños de aquellas personas que atraviesan profundas transformaciones internas y externas. Los que trabajamos en el campo de la astrologia, no tenemos mas que abrir las efemerides para ver las peculiares conjunciones que se produciran en los proximos veinte años. No es que nunca se hayan dado antes, sino que, cuando coinciden con el fin (o principio!!!) de milenio la gente tiende al panico, incluso los astrologos que debieran de tener mayor conocimiento.
Hace pcoo me llamo una persona para decirme: "Se que usted es astrologa, ¿es cierto que los planetas chocaran en 1.984?". A esto me referia. Tengo que decir que lo encuentro perturbador, porque hay en el ambiente un ominoso presentimiento que no esta en la linea con lo que sucede en el mundo. Creo que ya tenemos bastante con tratar de dar solucion a los problemas actuales como para meternos en mayores miedos y fantasias. Algunas de estas son extremadamente espirituales como la segunda venida de Cristo, en tanto que otras son extremadamente concretas, como la destruccion del mundo en un holocausto.

Al parecer las fantasias milenaristas son ciclicas y no aparecen solo cada mil años. Irrumpen tambien en los puntos medios, mas o menos cada quinientos años. Ens el caso de los movimientos de este genero en el mundo cristiano. Suelen irrupir, ademas en los peridos de grandes conjunciones. Les dare un ejemplo de como funcionan:

En el año del señor de 1524, tal como entonces se decia, se produjo una monumental conjuncion planetaria; de hecho ; mucho mas impresionante que la que tendra lugar dentro de unos años en cuanto al numero de planetas involucrados. Como pueden imaginar; en ese año todo el mundo se puso histerico, ya que solo se conocian siete cuerpos celestes y los siete estaban alineados en el signo de Piscis. En realidad tambien Neptuno estaba incluido, aunque ellos lo ignorasen. Logicamente todos asumieron que el mundo estaba a punto de acabar y asi lo manifestaron. Y para que hablar de simbolos del inconsciente colectivo: Piscis es signo de agua, y si todo el ciclo estaba en agua, el mundo habia de terminar, como es natural , con un diluvio. El hecho de que en el año 1.000 cuando tambien se esperaba el fin del mundo, no ocurriera nada no tranquilizó a las gentes de 1.524. Incluso un astrologo ingles se construyo un arca muy marinera. Obviamente, en el siglo XVI no se pensaba en terminos psicologicos o de cambios internos, aun hoy no acabamos de entenderlo bien.
1.524 llegó y se fue y no ocurrio nada. Al menos nada de lo dicho. Hubo, si, unas cuantas guerras, las normales. Nada tuvo de excepcional la invasion de Italia por parte de Francia, ni la de Francia por el Imperio de los Austrias. Una pequeña epidemia de peste se localizo en el sur de Francia; nada si se compara con la gran epidemia del siglo XIV que mato a la tercera parte de la poblacion mundial. TAnto en la decada en que se gesto la gran conjuncion en piscis como despues de ella - recordemos que tienen un tiempo de formacion y separacion, igual que cualquier transito o progresion- no sucedio nada que justificara tanto panico. Lo unico extraño fue un fralie recalcintrante y malhumorado (escorpio asc leo como la que suscribe) llamado Martin Lutero, se dedico a clavar octavillas contra la iglesia en las puertas de las catedrales, y que unos cuantos le escucharon.
ASi acabo el mundo, pero unicamente en el sentido de que concluia una vision predominante e indiscutida en el mundo. Una gran fisura aparecio en el bastion inamovible de la UNica FE Verdadera que dominara el mundo occidental durante mil quinientos años. REsulta dificil comprender hoy la magnitud de este dominio. Hasta la llegada de LUtero, no existia otra realidad espiritual que la de la Iglesia Catolocia. El pueblo en general a excepcion de algunos hereticos recalcintrantes nunca se hubiera atrevido a poner en duda ese unico camino de salvacion. Espero pues, que esta historia les haga ver, como a mi, que el fin del mundo puede ocurrir a niveles sutiles y no necesariamente a niveles concretos.

Si ha llegado la hora de que algo termine, el nivel en el que este final se manifieste puede variar. Dependera incluso de lo ya existente en el mundo, y que ha de resultar afectado por las energias emergentes. Creo que, en gran medida, depende de que las estructuras de la sociedad sean rigidas o flexibles, y de su capacidad para acomodarse al cambio. Depende tambien del grado o la calidad de la consciencia individual, pues nada puedes expresarse sin estar en concordancia con la forma a traves de la cual se manifiesta.

Articulo tomado del libro "Los planetas exteriores y sus ciclos". Liz Greene.

Asi pues, ¿que cambio de conciencia se avecina en el 2.012?. ¿Cambiara la conciencia de los poderosos y repartiran todo su dinero para que no haya desigualdades sociales?. ¿Cambiara la conciencia de los poderosos y dejaran de abortagar y aleccionar a la poblacion para que cultiven su propio hundimiento adorando a estos poderosos y asegurnado su continuidad¿. ¿Alentaran los empresarion y los jefes a sus ex empleados , para que no aguanten mas explotacion y dejacion de derechos individuales y colectivos y dejaran las empresas en manos de quienes las trabajan para repartir los beneficios entre la comunidad y para su bien?. ¿Dejaran algunas personas todos sus privilegios?. ¿Se moriran de verguenza al ver las hambrunas y la falta de recursos de la mayor parte de la poblacion?. ¿Se dejara de producir para consumir y ganar dinero y se salvara el planeta?. Y los Mayas, ¿no pudieron ver su propio apocalipsis?. ¿Y dejaran algunos astrologos y vivillos de proyectar sus miedos y obsesiones, aprovechandose del vacio, el aburrimiento, la falta de realidad interna y realizacion personal para ejercer poder sobre seres humanos que necesitan lideres y salvadores?. Martin, Martin.....