martes, 19 de agosto de 2008

El Dalai es un poco julai


Jefe espiritual y temporal del pueblo tibetano, el decimocuarto Dalai Lama, reencarnación del decimotercero y, remontándonos en el tiempo, encarnación física del «bodhisattva de la compasión», es decir, el buda en formación, se impone como una referencia mediática internacional inevitable.

Tengo hacia el Dalai Lama un sentimiento agridulce. No pienso que tiene que ser un lider intachable, pero si le pido cierta honestidad.

No es cierto que el Tibet fuera antes de la ocupacion china, antes de 1959, «una sociedad feliz, una humanidad dichosa y generalmente pacífica. En realidad, un régimen teocrático de los más atrasados.

Bajo su reinado, los aristócratas y religiosos poseían un 95% del territorio. La mayoría de los campesinos estaban reducidos a la servidumbre. Y en el registro de las «leyes», los códigos 13 y 16 tenían tablas para calcular el precio justo del siervo que el señor pretendía vender o comprar. Además, una especie de charia tibetana concedía a la autoridad el derecho a mutilar a los siervos para castigarlos.

Se sabe que ha colaborado con la CIA, y se sabe que ha tenido relaciones con un el gurú japonés de la secta Aum, Shoko Asahara, quien en 1995 se hizo famoso envenenando con gas a los pasajeros de un metro de Tokio, provocando la muerte de varias decenas de personas y la intoxicación de otras 5.500. Según una investigación de la revista alemana Stern, los dos hombres se habrían entrevistado en cinco ocasiones desde 1987. El periodista Christopher Hitchens, autor de la obra His Material Highness, estima que el gurú japonés, por otra parte, había contribuido con 1,2 millones de dólares a la «causa tibetana . Y es que marte pluton en contacto no perdona ,el dalai tiene una tendencia mas que peligrosa por los aliados mafiosos, poderosos (pero con un poder no legimitimo sino conseguido por la violencia o la manipulacion extrema) y poco lustrosos. Ahora mismo mercurio progresado le esta activando de nuevo el contacto, lo cual nos dice que tiene la determinacion de lograr sus objetivos a toda costa. El lider de la no violencia, tiene en su carta, mucha violencia que transcender, al ser una cuadratura le pertenece totalmente, y tiene un temperamento potencialmetne violento, una personalidad exigente y dictatorial con la que intenta dominar a los demas. SEguramente lo ha reorientado, pero sus amigos peligrosos son un sintoma. Con este contacto, si quiere puede conseguir lo que desee, en beneficio o en perjuicio de algo. Tambien lo hace de forma oculta.


Su teocratismo esta claramente marcado por saturno en la nueve, que se opone a la conjuncion luna neptuno. Es cierto que hay en el, cierto division de sentimientos, una parte no acepta la situacion de indefension y de sufrimiento que ve en la gente de tu nacion, (luna neptuno), pero parece ser que de momento se decanta por el lado de saturno de la oposicion. Quiza piense a veces que no son mas que gente que se merece lo que tiene, la dureza de su situacion por vidas pasadas, con la pasividad de la conjuncion luna neptuno. Su aceptacion de ser la reencarnacion numero 14, puede ser una fuerza inconsciente que influye en su imaginacion,(tambien tiene mercurio en la doce..), una ilusion engañosa.

Ahora mismo, tiene a saturno transitando esa conjuncion. Esa conjuncion tambien, regentes del ascendente y regentes del medio cielo, nos enseña como el Dalai, va a estabilizar y consolidar su condicion de lider o guru espiritual sufriente, de la mano del apoyo de los otros. Esos otros , o aliados, no son mas que los amigos del G8, que quieren aprovecharse del tema para criticar despiadadamente a su competidor comercial, China. Quiza se arrepienta del camino emprendido, quiza una parte de el, se autocritique despiadadamente, saturno va a hacer que revise su mente. A menudo saturno aqui, hace pagar un alto precio si el engaño,la mentira o el intento de seguir el camino mas facil para salir de una situacion dificil han sido utilizados.

Jupiter transitando por el sol, desde el inicio de las Olimpiadas, le ha dado un rebrote de popularidad y de publicidad, desde la siete, sus aliados del G8, y algun yuppi que no se entera.

El medio cielo progresado esta en la doce , que viene a sugerir como el lider se presenta al mundo con la cara de exiliado, y al estar en geminis, con una gran difusion en los medios.

Evidentemente el Tibet tiene derecho a su independencia, pero tambien a un gobierno justo, democratico, que no teocratico, puesto que el régimen político que se plantea, se sugiere claramente una vuelta a la teocracia, aunque el principal interesado lo niegue. En cualquier caso, la separación entre los ámbitos político y religioso, brilla por su ausencia, saturno oposicion neptuno.

La «constitución» promulgada por el gobierno en exilio concluye con una «resolución especial», aprobada en 1991, en la cual se declara la obligación político-religiosa de la «fe» y la «lealtad» hacia «Su Santidad el Dalai Lama», destinado «a permanecer siempre con nosotros como nuestro jefe supremo espiritual y temporal». ¡¡Luego dicen que Chavez queria perpetuarse en el poder!!!

Dalai, que nos has salido un poco julai...

domingo, 17 de agosto de 2008

Los locos de Aquarius estan a punto de desaparecer

Es curioso como los signos del zodiaco, los planetas, se ensamblan como energias arquetipicas que son , con los sucesos humanos. Acuario signo de lo genial y de la locura, Urano, planeta de la ondas de radio, se encarna de forma espectacular en este proyecto humanitario, con el fin de humanizar el universo. Aqui, se aceptan las diferencias humanas como base de una sociedad igualitaria. Acuario, puede verse rechazado por el medio, y asi, aqui para no petrificarse, sale a la palestra aportando lo bueno que tiene que dar. Esta radio es muy acuariana, es un grupo que comparte un ideal, un grupo que hace uso de su "in-capacidad", entregandola a sus congerenes.Como terapia alternativa tambien es exponente del signo. Tambien representando la orginalidad. Aquarius quiso echar mano del mensaje de la era acuariana para vender, y sin pensarlo nos hizo un favor.

Este es un articulo aparecido ayer en el periodico GARA, y firmado por Raimundo Fitero.

Los locos
Qué hacemos con los locos? No con los locos bajitos, sino con los locos altos, los bajos, los flacos, los gordos, los simpáticos, los malcarados, con todos aquellos seres humanos que sufren un proceso de deterioro mental causado por diversas disfunciones biológicas, neuronales, siquiátricas y que la sociedad ha decidido que al apartarse en su comportamiento de la normalidad, estorban, deben ser tratados con fármacos y en el peor de los casos deben ser internados en unos hospitales que en ocasiones parecen presidios, en otras cárceles y en todas se asemejan parques cerrados donde se colocan algunos desperdicios humanos, una suerte de cementerios de seres vivos .

En medio de todos estos sufrimientos añadidos se producen circunstancias, planes, ideas de algunos facultativos que demuestran las posibilidades de encauzar las energías de esos hombres y mujeres para lograr algo más que pasear por sus pasillos, sus tétricos paseos esperando la dosis diaria de droga, la alimentación precaria y el cariño fuera de la cuartilla de racionamiento. Iniciativas para dignificar la vida de los habitantes de esos lugares fantasmales. Así surgió en Buenos Aires Radio La Colifata, una realidad que lleva diecisiete años de vida, en la que los internos de un manicomio hacen una radio que empezó como algo interno, pero que ha trascendido, una radio libre, que emite veinticuatro horas y que ha llegado a su conocimiento universal a través de un anuncio televisivo de una bebida isotónica perteneciente a una marca universal de refrescos desabridos. Aquarius nos ha mostrado en uso comercial una realidad social, una realidad médica, una realidad humana. ¿Un anuncio solidario?

Pues bien, como todo puede ir a peor, esta radio universalizada que tiene decenas de emisoras similares por toda Suramérica, puede cerrarse debido a una decisión política que esconde una especulación inmobiliaria. Cerrar el centro desde donde emite, recalificar los terrenos, construir una urbanización. Todo encadenado para demostrar que los colifatos a veces llegan al poder, o que precisamente el poder es lo que provoca la demencia. Luchemos como locos, por la dignidad de los locos.
Los locos de Aquarius

LT22 Radio La Colifata es una emisora radial de frecuencia modulada argentina, que transmite en la frecuencia de 100.1 MHz en Buenos Aires. Debe su nombre (del lunfardo colifato, "loco querible") a la peculiaridad de ser una radio pionera en el mundo conducida por pacientes psiquiátricos
RAdio La Colifata Se puede dejar un saludo
LT22 Radio La Colifata

sábado, 16 de agosto de 2008

Osetia del sur, otra guerra con el petroleo de transfondo


Mientras los medios de comununicacion insisten en hacernos ver el problema existente en el Caucaso como si Rusia fuera el culpable, y no Georgia, que fue el agresor contra Osetia, a quien Georgia no quiere permitir la autonomia del 20 de setiembre de 1990 en que los diputados locales de Osetia del Sur votan la cracion de la republica soberana , nosotros vamos a ver donde se situa esto astrologicamente.

Osetia del Sur ha sobrevivido los últimos dieciséis años gracias a la ayuda de Rusia. Pero también a la de una compleja red de carreteras y puestos de control que mantenía a ambas comunidades, georgianos y osetos, aislados entre sí. Mientras se cierne la sombra de una guerra total entre Rusia y Georgia, el hasta ahora «statu quo» de Osetia del Sur parece haber llegado a su fin.

Rusia aseguró ayer que defenderá la postura independentista de Osetia del Sur y de Abjasia porque, en palabras de su ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, «nadie» será capaz de convencerles de que vuelvan «al seno de Georgia» tras lo ocurrido. Bagapsh advirtió de que «ninguna fuerza podrá detener» la independencia de Osetia del Sur y Abjasia y dijo que no hay posibilidad de diálogo con las autoridades georgianas. Aseguró que ambas han abierto la vía de la independencia y que «caminarán juntas por ese camino».
Sobre Osetia
El conflicto no deja de ser, como decia mi amigo Akuarius sin burbujas, una herencia de la Union Sovietica. Muchos piensan que el conflicto Rusia-Georgia es a raíz de la independencia de Georgia y su anhelo por entrar a la OTAN, pero son problemas de mucho antes, incluso desde la Rusia zarista. El conflicto de Osetia se debe a la geopolítica de Stalin. El padre de todos los pueblos, sol cuadratura saturno en el mapa de la URSS, así llamaban a Stalin, se tomó la libertad de mudar pueblos de un sitio a otro y con la misma libertad adjudicaba tierras históricamente pertenecientes a una nación a otras naciones.

El mapa pues, es plenamente vigente, como veremos.
Pluton esta transitando en estos momentos sobre la Venus natal de Rusia (de la URSS), en capricornio en la quinta casa, haciendo oposicion a Pltuon natal en la once.

En una carta individual Venus tiene que ver con las relaciones y las sociedades, y los transitos ejercen sobre este area una gran presion. Durante la conjuncion de Saturno, Urano y Neptuno a finales de la decada de los 80 en el siglo XX, la URSS que era un conglomerado de muchas y muy diferentes naciones , que ademas no habian aceptado de buena gana el matrimonio se fue desmembrando. Al pasar Pluton por el sol, en aquel momento, y al derrumbarse el poder central, se produjo la desunion de los la interconexion de los paises que constituian la Union Sovietica.

En estos momentos es Pluton quien transita sobre ese Venus y ese Pluton, y sabido es que tocar una pieza del magma de pueblos que conforman el Cáucaso puede llevar aparejado un peligroso efecto dominó. Tenemos Chechenia, y donde la situación es más explosiva es en Ingushetia, república vecina y hermana de Chechenia. Asi mismo, Putin, ex-KGB, tiene entre sus objetivos devolver a la Rusia su antiguo brillo. ¿Que podemos esperar de este transito?. El 19 de enero de 1992 la mayoria aplastante de habitantes de Osetia del Sur votan unirse a Rusia, el 12 de nioviembre de 2006 el 91% del electorado suroseta vota en un referendum donde el 99% vota unirse a Osetia del Norte y a Rusia. Vuelve pues a rebrotar el tema de la URSS y sus republicas. Es pues un rebrote del proceso de divorcio esta vez, alentado por el cherif mundial y sus acolitos europeos pues este conflicto se sitúa en una región geoestratégica a nivel petrolero y, el reparto de alianzas a nivel internacional, también parece tener como trasfondo la guerra de Iraq y el conflicto latente iraní.

Saturno en transito se situa encima del marte de la carta de la URSS, rebrota y reorganiza pues la antigua faceta "expansionista" sovietica, apuntala el sistema defensivo afianzandolo y endureciendole, y dosifica estrategicamente su fuerza belica. Asi mismo, en unos años, saturno pasara por el sol de la carta, configuracion que siempre ha traido consigo la desaparicion del jefe de Gobierno. ¿Que ocurrira entonces?. ¿Rebrotará la Union Sovietica, de la mano de China, y quiza tambien de America del Sur?. ¿O será el golpe final?. ¿Hacemos apuestas?.

Rusia asegura a Osetia y Abjasia que defendera su independencia
Osetia del sur una guerra con olor a crudo

viernes, 15 de agosto de 2008

Un mundo sin Coca-Cola



Me es dificil poner a la Coca-Cola un ascendente. No sabía si decantarme por la forma de la botella, un voluptuoso cuerpo de mujer, digno del signo de tauro, si por el color rojo y blanco, que no solo son los colores de los leones de Bilbao, sino tambien de la famosa bebida, y por tanto de aries , o si por el slogan que le representa "La Chispa de la Vida", para el que seria mas adecuado la conjuncion jupiter-urano, que proyecta fe y da imagen de una vida cargadad de energia pero expresado de forma individualista y poco convencional, y el famoso Papa Noel, que aun no sabemos si era verde o rojo, por culpa de la multinacional. Quiza al ser una mezcla quimica hecha en un laboratorio, el ascendente virgo sea el mas adecuado, o quiza, dado su afluencia en fiestas, y estar onmipresente en todos los combinados alcoholicos sea mas adecuado el ascendente leo, el chispeante y vivaz leo, el burbujeante leo, a fin de cuentas el refresco nació para ser la chispa pero en un laboratorio, y con la hora del mediodia virgo coge parte de la casa uno . Me decanto pues, por el ascendente leo, dado su innegable exito, mundial y como negocio, y de esta manera el sol cae en el medio cielo, y siempre rondando neptuno, que como siempre nos advierte que no es oro todo lo que reluce. Marte en virgo, es quiza un poco esas "cualidades terapeuticas", que se le asumen a la Coca- Cola, a parte de que, como dicen las malas lenguas,sea util para desatascar tuberias. La nuez de kola es un tonico estimulante del sistema nervioso central (comparable al café o té), desfatigante, cardiotónico, digestivo, lipolítico, diuretico.
Sin embargo la conjuncion neptuno-pluton, nos dice, que bajo ese Papa Noel, vestido de rojo y optimista se esconde deshonestamente, la corrupcion, el delito de la avaricia, la explotacion, los negocios sucios, todo tipo de delitos ecologicos, y mentiras, es decir, bajo "La chispa de la vida", se encuentra "la chispa de la muerte" y una asociacion directa con el poder.
La luna practicamente en conjuncion a saturno regente de la seis, y es que bajo su manto, se esconde la explotacion laboral y el uso de niños, en capricornio ya nos apuntoa a la necesidad de logros tangibles de forma despiadada. Jupiter en la dos, de un crecimiento economico desmedido, y de una expansion sin limites.

boicot cocacola, ver datos de su nefasta accion
boicot cocacola, ver datos de su nefasta accion





mas datos de la chispa de la muerte
la chispa que nos enciende, datos

lunes, 11 de agosto de 2008

domingo, 10 de agosto de 2008

viernes, 8 de agosto de 2008

jueves, 7 de agosto de 2008

Eguzki Eklipsea, 2008ko uztailak 1


2008ko uztailaren batean, Lehoiaren 9º an eguzki eklipsea gertatu zen. Aurreratxoago komentatuko dugu zerbait eklipsearen inguruan. Bitartean, Txinan bertan D.K-k hartutako eta utzitako argazkia dugu. Merkurio eta Artizarra ere ikusten dira. Mila Esker, D.K.

Imagen tomada en China por D.K. Ocurrió el 1 de Agosto del corriente a 9 grados de Leo. Mas adelante comentaremos algo sobre ello. La foto tiene copyright y dueño. Muchas gracias, D.K.!